Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El desequilibrio económico hizo lo suyo

Jujuy al día® – El pasado viernes 26, avanzada la tarde, un llamado telefónico, supuestamente de la hija, alertaba una mujer de 79 años que estaba en el banco y que se había enterado que habría un cambio de moneda, por lo que debía cambiar todos los pesos que tuviera. Que ella debía juntar todo lo que tenga y que enviaría a una amiga a retirarlos.

La anciana, obediente de lo que su supuesta hija le decía, junto todos sus ahorros (dos millones de pesos), los puso en una bolsa y espero a que la enviada de su supuesta hija fuera a buscar el dinero.

A la hora de que recibiera el llamado se presentó una mujer de mediana edad, diciendo que venía de parte de la hija a retirar “lo que ya sabía”, fue entonces que la septuagenaria le entrego un bolso con el dinero.

El día siguiente, sábado, la hija fue a visitar a su madre y le comento que le había entregado el dinero a su amiga y esta le negó haberla llamado y mucho menos lo hubiera hecho por el motivo aludido. Ya era tarde para caer que fue víctima de una estafa.