Jujuy comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy comenzó ayer con la aplicación sin turno de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de todas las edades que hayan cumplido seis meses con el esquema completo, se informó oficialmente.

La aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo se lleva a cabo en los centros habilitados de vacunación donde pueden acudir personas que hayan recibido la segunda dosis hasta mediados del mes de mayo considerando el intervalo mínimo de seis meses a partir de la segunda dosis, indicaron.

La vacunación es sin turnos luego del comienzo la semana pasada de la inoculación para el personal de salud y para mayores de 60 años.

También se continúa aplicando la dosis adicional a las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm (pasadas cuatro semanas desde la inoculación con segunda dosis) y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad, quienes podrán recibir la dosis refuerzo a los seis meses.

Por otro lado, en el marco del plan estratégico de vacunación en Jujuy se está llevando a cabo la vacunación por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que continúa el recorrido del “VacuMóvil” por San Salvador de Jujuy y desde hoy hasta el 1 de diciembre se ubicará en el Mercado Municipal.

Posteriormente, el 2 y 3 de diciembre se trasladará al barrio Alto Comedero con el fin de facilitar el acceso a los vecinos del sector de la vacunación contra el coronavirus.

Jujuy a la fecha cuenta con un total de 1.365.537 dosis aplicadas, de las cuales 605.338 corresponden a personas con primera dosis, 421.959 con esquema completo, 65 con vacuna de única dosis, 29.932 personas con dosis adicional y 12.695 con dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participa en Ventana Sur

Mar Nov 30 , 2021
«Mundo de Bestias» y «Tierramar» son los guiones jujeños seleccionados para participar 2da. Edición del mercado de guiones «El Principio del Film» en el marco de la 13° edición de «Ventana Sur, el mercado cinematográfico latinoamericano». Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura, a través de la Jujuy Film […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes