Exitosa Reciclatón 2021, con la participación de grandes artistas jujeños

Desde la cartera de Ambiente se informó que se logró recuperar una importante cantidad de papel, cartón, plástico y aluminio, que serán destinados a colaborar con ex recuperadores y recuperadoras quienes los clasificarán y valorizarán, para reinsertarlos en el circuito económico-productivo local.

Jujuy al día® – Organizado de forma conjunta entre el Ministerio de Ambiente de la provincia, del Ministerio de Cultura y Turismo, y el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se desarrolló de forma exitosa la Reciclatón 2021: «Los residuos tienen una segunda oportunidad», en la explanada exterior del estadio 23 de Agosto, con gran participación de la sociedad en general.

Además, se sumaron a la iniciativa las escuelas Nº 388 Juan Galo Lavalle; Nº 360 Teodoro Sánchez de Bustamante; Bachillerato Nº 2 Gob. Jorge Villafañe; Nº 418 Eva Perón; Escuela Técnica Nº 2 Prof. Jesús Raúl Salazar; Nº 8 Escolástico Zegada; Nº 51 Santa Rosa de Lima; Nº 223 Arzobispo José Mendizabal; N°14 Juan Bautista Alberdi; Escuela Especial N° 7 Helen Keller; Colegio Remedios de Escalada de San Martín.

Estas instituciones educativas mencionadas realizaron campañas previas en sus establecimientos, y el día de la Reciclatón se retiró el material colectado por cada una de ellas.

En esta oportunidad, en el evento hubo diversos shows, espectáculos y muestras de artistas jujeños, que se sumaron a la maratón de reciclaje más grande de la provincia, como ser Abril Arroyo, Asterion, Blkior, Purmamarket, Carlos Luna, Dieguin, Lu Araya, Sami y sus Guardianes, El Integro, Carla Celeste, Dj Jota, y la exposición de las obras del artista plástico Carlos Luna. El fin fue convocar a más personas, sobre todo del sector joven, y llevar un mensaje de sustentablidad ambiental, consumo responsable y reciclaje, a la juventud jujeña a través de artistas influenciadores.

La maratón de reciclaje, que se organiza desde el 2016, es una iniciativa que tiene como propósito promover la práctica de la separación y valorización de residuos, y garantizar un triple impacto: ambiental, social, y económico, en la ciudadanía, en el marco del Proyecto GIRSU que viene a resolver la problemática histórica y estructural de la mala gestión de los residuos. Además de que convoca a la ciudadanía a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene cada uno en el esquema de la gestión de los residuos.

Los materiales reciclables (papel, cartón, plástico y aluminio, limpios y secos) serán destinados a colaborar con ex recuperadores y recuperadoras quienes los clasificarán y valorizarán, para reinsertarlos en el circuito económico-productivo local.

La gestión de los RSU es una política de Estado a partir de la cual se construyeron el Centro Ambiental Jujuy y la Estación de Transferencia y Clasificación de San Pedro. Desde el año que viene se construirán la Estación correspondiente a la región Yungas, en Libertador, y se va a desarrollar la infraestructura y la logística para Quebrada y Puna. También se entregaron camiones y contenedores a distintas jurisdicciones y próximamente vendrá más equipamiento para fortaleces las capacidades de los gobiernos locales.

Toda la política GIRSU permitió además cerrar 16 basurales a cielo abierto y garantizar el destino y la disposición final de alrededor del 75% al 80% de los residuos generados sobre todo en el área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Primera cirugía oncoginecológica por laparoscopía en el Hospital Pablo Soria

Lun Nov 29 , 2021
La intervención se realizó de manera exitosa y permitió el alta de la paciente en menos de 24 horas. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy ponderó un nuevo logro del Hospital Pablo Soria, en este caso con la primera cirugía oncoginecológica por laparoscopía realizada el último […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes