Jujuy: Secuestraron seis kilogramos de cocaína y aprehenden a un sujeto

Jujuy al día® – Personal de la Agencia de Delitos Complejos de la ciudad de Purmamarca logró el último jueves la aprehensión de un sujeto que transportaba más de seis kilogramos de cocaína en una mochila en un paraje cercano al ingreso a la localidad de Purmamarca.

El hecho se registró mientras los efectivos se encontraban realizando tareas específicas inherentes a la lucha contra el narcotráfico, cuando aproximadamente a las 00:20 horas y desplegados en una playa utilizada como camino alternativo en proximidades del Paraje Chañarcito escucharon que personas se desplazaban a pie en sentido norte-sur.

Al llegar a una distancia prudencial, el personal se identificó como integrantes de la Policía de la Provincia de Jujuy, y les dio la voz de alto tras hacer señas con luces de linternas. En ese momento, los efectivos establecieron que eran dos los individuos, quienes hicieron caso omiso a la orden policial y se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Posteriormente, tras una persecución aproximada de 150 metros, lograron demorar a uno de los inculpados, que tenía en su poder una mochila de color azul tamaño mediano. En tanto que el otro sujeto, aprovechando el terreno desfavorable de pedregal y quebradas logró darse a la fuga tras subirse por una peña.

En consulta con la Unidad Fiscal Federal a cargo, se dispuso el traslado de la persona demorada y la mochila a base policial. Practicada la requisa en presencia de testigos hábiles con filmación correspondiente, se procedió al secuestro de seis (6) paquetes de formato rectangular que contenían un total aproximado de seis mil trecientos cuatros gramos (6.304 gs) de clorhidrato de cocaína y/o pasta base. Conforme la prueba de orientación de campo (narcotest), en nueva consulta a la Fiscalía interviniente, se dispuso que se impute el delito de “transporte de estupefacientes con fines de comercialización – inf. ley 23737” y que el imputado, juntamente con las actuaciones labradas y droga incautada, sean trasladados a sede judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policía aprehende a sujeto por violencia de genero

Dom Nov 28 , 2021
Jujuy al día® – En la tarde de ayer efectivos de la unidad motorizada procedió a la aprehensión de un individuo, quien fue protagonista de un hecho de violencia de género en el barrio san pedrito de esta ciudad capital. A horas 18:02 aproximadamente, en circunstancias que los uniformados realizaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes