Jujuy: 1.001 controles, 56 alcoholemias positivas y 39 actas de infracción

Operativo Alcoholemia Federal

Jujuy al día® – El pasado sábado, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, la provincia se sumó a la campaña Alcoholemia Federal, organizada por la Agencia Nacional con la participación de las distintas provincias del país.

Se reforzaron los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

En su edición Nº 12 del operativo Alcoholemia Federal, en Jujuy se afectaron a más de 70 efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Secretaria de Seguridad Vial.

De los controles desplegados se controlaron 1.001 vehículos, se registraron 56 testeos de alcoholemia positivos, hubo 39 actas de infracción por incumplimiento a la Ley Nº 24449/94 y se demoraron dos vehículos. Cabe indicar que Jujuy refuerza su compromiso de trabajar articuladamente para disociar el alcohol de la conducción y genera conciencia desde el año 2018 con la implementación de la Ley N°6082 “Tolerancia Cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Asaltan y violan a una joven de 25 años

Dom Nov 28 , 2021
Jujuy al día® – Desgraciada experiencia le toco vivir a una joven que el sábado por la noche, mientras se dirigía a una reunión con amigos, fue interceptada por dos sujetos que, esgrimiendo armas de fuego, la obligaron a ir hasta un descampado en el que fue abusada sexualmente y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes