Pintaron una senda de la diversidad en la entrada del Concejo Deliberante

Jujuy al día® – La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, (C.O.M.O.) de Jujuy, realizó una acción de concientización pintando la Senda de la Diversidad con los colores de la bandera de la comunidad LGBTIQ+, en la entrada del Concejo Deliberante. También recibieron por parte de los concejales la Minuta de Declaración N° 66/2021 que declara de Interés Municipal «La Marcha del Orgullo 2021» en honor a Lourdes Ibarra.

La pintada se concretó este viernes por la mañana y participaron los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Leandro Giubergia y Roberto Brizuela, quienes entregaron una copia de la minuta a las instituciones que participaron: la Fundación Damas de Hierro, Fundación AHF Argentina, NOA Diversa, UCR Diversidad, Franja Morada Diversidad, Global Shapers, Turismo LGBTI, la Subsecretaría de Mujer, Diversidad y Género del Sindicato de Luz y Fuerza y Barrios de Pie.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que «se realiza en nuestra ciudad una marcha del orgullo, puntualmente declaramos a esta marcha de Interés Municipal y generamos una acción aquí en el Concejo, tendiente a visibilizar esto. La idea es visibilizar una acción de respeto, el amor entre los ciudadanos, los vecinos, entre todo el pueblo respetando a cada uno y este es el concepto que queremos destacar en nuestra institución, por eso la minuta».

Además, el edil radical agregó que «el Concejo es una institución de puertas abiertas, un Concejo diverso que pregona de alguna manera el amor del prójimo, el amor de uno a otros y el respeto que nos conforma como seres humanos. Con esta acción sumar un granito de arena».

Por su parte, la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, señaló que «pintamos la senda de la diversidad con los miembros de la C.O.M.O que se sumaron a este primer paso, porque también declaramos de interés la marcha, de esa manera es una construcción o un primer paso si se quiere a muchas demandas que tiene la gente del colectivo y en eso el Concejo va a estar con las puertas abiertas para escuchar, atenderlos y gestionar sus necesidades».

Para finalizar, Álvaro Tejeda, miembro de la Fundación AHF, Organización Global que brinda atención a millones de pacientes con VIH/Sida, expresó: «con la convocatoria del Concejo Deliberante de San Salvador, distintas organizaciones sociales nos juntamos un día antes de la marcha para pintar la senda con los colores de la bandera, también se va a pintar otra en el centro. Tenemos mucha convocatoria para la marcha de mañana, ya que el 2020 no se hizo y que esta edición haya sido declarada de interés es muy importante para toda la comunidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultimo evadido de Seccional 56, recapturado en El Quemado

Sáb Nov 27 , 2021
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones, procedió en la mañana de este viernes a la recaptura del ultimo evadido de la Comisaria Seccional 56°, el procedimiento se llevó a cabo tras distintas tareas investigativas, en la zona de la localidad de El Quemado – San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes