Tras ser atrapados por una creciente rescatan a dos pescadores en Yuto

Jujuy al día® – En la noche del ultimo martes, efectivos de la Comisaria Seccional 22° de Yuto, procedieron a rescatar a dos masculinos que realizaban actividades de pesca en el Rio Piedra km 6 de esa localidad. El hecho se produjo tras una creciente inesperada del caudal de agua, donde los pescadores se vieron acorralados.

El suceso tuvo lugar cerca de las 21:45 horas, tras un llamado de emergencia a la Guardia Policial por parte de familiares de uno de los pescadores, alertando sobre la presencia de dos masculinos que se encontrarían atrapados en una explanada de arena tipo ‘’isla’’, en medio del Rio Piedra a 15 metros de la orilla, debido a una crecida fluvial el cual aumentaba a medida que pasaba el tiempo.

Con la premura del caso, los efectivos policiales se dirigieron inmediatamente al lugar iniciando un intenso rastrillaje por la zona debido a la gran vegetación y extensión de dicho rio, viéndose dificultado por la lluvia y oscuridad dominante que dificultaban la visibilidad, logrando dar con las victimas quienes, de forma desesperada emitían gritos y señas de luces con linternas. A tal caso, los numerarios efectuaron una cadena humana con ayuda de cuerdas, logrando rescatar de a uno por vez a los pescadores, los cuales estarían entrando en pánico por las características que evidenciaban.

Los protagonistas de 36 y 49 años de edad, ambos con residencia en la localidad en mención, fueron rescatados fuera de peligro, siendo trasladados preventivamente al Hospital San Miguel en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras robo de motos en San Pedro

Vie Nov 26 , 2021
Jujuy al día® – Tras tareas investigativas detectives de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, procedieron a dilucidar y recuperar dos motocicletas que registraban pedido de secuestro activo, sustraídas días atrás en esa ciudad ramaleña. Por los hechos hay dos personas arrestadas a disposición de la justicia de turno. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes