Pronto inicio de obras preliminares hacia Ciudad Deportiva

Movimiento de suelo, cerco perimetral y saneamiento integral del predio, son las obras preliminares a Ciudad Deportiva para las que se conocieron ofertas.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, (MISPTyV) a cargo de Carlos Stanic , lleva adelante, mediante la Secretaría de Planificación , el proyecto integral de Ciudad Deportiva , que contendrá diversos servicios para el deporte y eventos, y está previsto por el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 . En ese marco, Planificación realizó la apertura de ofertas para el inicio de una etapa previa, consistente en obras preparatorias del terreno.

Ramiro Tejeda , secretario de Planificación, junto al director general de la Delegación Municipal de Alto Comedero , Roberto Soraire , participaron de la apertura de ofertas, donde Tejeda expresó acerca del objetivo de este inicio en terreno del proyecto: “ Ciudad Deportiva es un gran proyecto que se va a ubicar en Alto Comedero, un sector que nos propusimos fortalecer no sólo con obras de infraestructura de servicios, sino con dotar con identidad receptiva y propositiva, y así como ya se pudo trabajar desde diferentes áreas en el Parque Belgrano, la avenida Forestal, las 150 y 27 Hectáreas, con las intervenciones en el Hospital Snopek, y mucho más, hoy iniciamos el proceso que conformará a mediano plazo Ciudad Deportiva, y cuenta con diferentes etapas en su ejecución”.

El predio tiene una superficie aproximada de 18 hectáreas, está ubicado sobre la avenida Forestal, frente a la Delegación municipal, y constituye un punto estratégico que generar una nueva centralidad, económica, cultural, social y deportiva en la que se verán integradas otras entidades de estas características de la zona.

«Esta gran obra, como lo anunció el Gobernador, se enmarca en el Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023», destacó Tejeda, y agregó que «creemos que es muy importante para la comunidad de Alto Comedero y de todo el Gran Jujuy poder contar con una infraestructura deportiva de estas características, que dispondrá de una capacidad para 6.000 personas en espectáculos deportivos y 9.000 para espectáculos musicales y teatrales”. “Esto se complementa con una serie de infraestructura, que va a sumar a las actividades que ya se están desarrollando en toda la provincia”, valoró el secretario de Planificación. » El Gran Jujuy va a contar con una infraestructura de primer nivel, que sirva de motor de desarrollo de este sector urbano, y que pueda permitirnos contar con nueva infraestructura deportiva a toda la provincia, impulsando corredores verdes y más circuitos en clave de sostenibilidad”, amplió también.

En cuanto a las obras para las cuales se conocieron las ofertas, Tejeda destacó que forman parte de un plan de anticipo ante la inminente llegada de la temporada de lluvias: “con estas ofertas vamos a poder concretar los trabajos preparatorios, de cercado, nivelación y saneamiento, obras que nos van a permitir contar con el espacio saneado antes del inicio de las lluvias”. “Contaremos, así, con las condiciones para iniciar el proceso administrativo para la cubierta del estadio, con una arquitectura moderna y óptima”, puso en común el funcionario, quien anticipó que tales obras, ya propias del proyecto, podrían estar concretadas a principios del año 2023.

Plan Maestro de Desarrollo

El Plan Maestro de Desarrollo se está ejecutando por la Provincia para terminar de configurar las bases de un Jujuy con sostenibilidad, logrando que las nuevas generaciones y las que vendrán tengan en esta tierra su trabajo y su futuro. Tiene como ejes el arraigo y desarrollo local; la identidad, la investigación y el desarrollo para que la producción jujeña aporte a las dinámicas de un país federal; y la participación de Jujuy en las agendas mundiales de negocios, industrias y desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en técnicas parlamentarias para las nuevas Comisiones Municipales

Vie Nov 26 , 2021
Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante se realizó la Capacitación en Técnicas Parlamentarias, destinadas a los integrantes de las nuevas comisiones municipales electas el pasado 14 de Noviembre, como ser Uquía, Del Moreno y Palca de Aparzo. La capacitación se desarrolló el miércoles por la mañana y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes