La Legislatura realizó el expurgo establecido por la Ley Nº 2822

Jujuy al día® – El Archivo General de la Legislatura, como lo hace periódicamente, realizó el expurgo de la documentación que tiene más de treinta años. La que tiene valor histórico es enviada al Archivo Histórico provincial y al legislativo; y la que no, es donada a una institución con fines benéficos.

Para realizar el expurgo, el personal del área respeta un protocolo que consiste en la utilización de guantes, barbijos y el material necesario para resguardar su salud. Los documentos se destruyen de manera manual o a través de una trituradora.

En esta ocasión, el papel embolsado fue entregado a la fundación Fermín Morales que acompaña y asiste a familias y niños enfermos de cáncer de entre 2 y 16 años. La Fundación vende los restos del papel para recaudar dinero y así costear los pasajes de las madres que tienen que viajar a Buenos Aires para acompañar a sus hijos a cumplir con los tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los derechos de la Niñez a través del Teatro

Vie Nov 26 , 2021
Niños y niñas de diferentes instituciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia disfrutaron de la obra de teatro «El león que no podía rugir». Jujuy al día® – Con alegría y entusiasmo más de 200 niños y niñas que asisten a instituciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes