Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Niños y niñas de diferentes instituciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia disfrutaron de la obra de teatro «El león que no podía rugir».

Jujuy al día® – Con alegría y entusiasmo más de 200 niños y niñas que asisten a instituciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano concurrieron al Cine Select por la mañana y la tarde para disfrutar de la obra de teatro “El León que no podía rugir” en el marco del día de los derechos del Niño, celebrando los 32 años de la aprobación de la Convención en 1989.

La obra fue interpretada por personal de la Coordinación de Centros de Cuidados Infantiles y de los Centros de Desarrollo Infantil del Programa Vínculos Familiares en el marco de la celebración por los derechos del niño, donde se destacaron a través de la obra de teatro los derechos como la salud, la educación, el derecho a la expresión y participación y la importancia de valores como la amistad, la autoestima, la cooperación para una mejor convivencia.

Vale mencionar también participaron de la obra la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque; la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana Narváez; y la Coordinadora del Programa Vínculos Familiares, Ileana Peralta Arnold; junto a niños y Niñas de los CDI y de la Casa de Niñas y Niños.

En este marco, las autoridades ministeriales agradecieron a todo el personal por el trabajo realizado y los mensajes emitidos a través de la puesta en escena destacando y agradeciendo a los equipos por la ornamentación, la organización del evento, y la relevancia de la obra donde también se promueve el derecho al juego a la recreación y expresión.

Cabe señalar que la obra insta a la niñez a seguir sus sueños y a expresar todo lo que sientan y les pase, pidiendo ayuda siempre que sea necesaria, recurriendo a una persona de confianza o a la Secretaría de Niñez.

A %d blogueros les gusta esto: