Capacitación en técnicas parlamentarias para las nuevas Comisiones Municipales

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante se realizó la Capacitación en Técnicas Parlamentarias, destinadas a los integrantes de las nuevas comisiones municipales electas el pasado 14 de Noviembre, como ser Uquía, Del Moreno y Palca de Aparzo.

La capacitación se desarrolló el miércoles por la mañana y fue organizada por el equipo técnico del Concejo Deliberante que encabezó el Secretario Parlamentario de la institución, Jorge Beller, en conjunto con la Dirección de Asistencia Técnica a los Municipios, perteneciente a la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales del Gobierno de la provincia.

La jornada contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda, donde los vocales electos el pasado 14 de Noviembre pudieron despejar dudas y capacitarse sobre las diferentes técnicas y herramientas legislativas.   

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes, afirmó que «poniendo a disposición todas las herramientas a las nuevas comisiones municipales Del Moreno, Palca de Aparzo y Uquía, como así también lo hizo el Gobierno de la provincia de Jujuy. Nos visitó el Ministro Agustín Perassi y el Secretario de Municipio Javier Gronda para poder capacitar, justamente en lo que es la institución de los concejos, de los cuerpos deliberativos».

Seguidamente, Aguiar añadió que «con esta nueva conformación y estructura política que tiene nuestra provincia, con estas tres comisiones municipales, es un desafío que tenemos por delante, constituir de cero cada una de estas jurisdicciones y poner a disposición todo el equipo técnico, en cuanto contadores, abogados y nuestra página web que pueden consultarla, ya que tenemos toda la legislación reglamentaria del Concejo y las ordenanzas que se van emitiendo, que les puedan servir para su función. Muy contento de abrir las puertas del Concejo Deliberante a estos vocales y siempre a disposición».

En tanto que, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi,  remarcó que «tuvimos la iniciativa y aquí coordinando con el Concejo Deliberante que tiene equipos que nos pueden ayudar a capacitar a los nuevos vocales, ninguno de ellos ha tenido función en la administración pública, entonces es necesario brindarle las herramientas y todo lo que podamos, como capacitaciones, porque están empezando de cero».

En este sentido, Perassi agregó: «Les recomendamos el trabajo en conjunto por el bien de la comunidad, olvidando intereses sectoriales o personales que no debieran repercutir en el funcionamiento de la comisión, para brindarle a la ciudadanía todos los servicios que necesita».

Por su parte, el Secretario de Asuntos Municipales,  Javier Gronda, destacó que  «capacitamos a las nuevas comisiones, resultaron electos 4 vocales en cada una de las comisiones. Gracias al presidente del Concejo y todo su equipo pusieron a disposición toda la capacitación y vinieron los 12 vocales a capacitarse en la formación y sanción de leyes, y poder llevar adelante una sesión, porque ninguno de ellos tiene experiencia previa y por eso necesitan el acompañamiento que van a tener de la provincia y del Concejo Deliberante para que lo hagan lo mejor posible».

Por último, Gabriela Flores, Vocal electa de la comisión municipal de Uquía, expresó: «Es todo nuevo para nosotros, ya que hace poquito ganamos la comisión municipal, estas técnicas parlamentarias nos van ayudar y significa mucho para nosotros, vamos a trabajar fuertemente y seguiremos aprendiendo todo lo necesario para poder representar bien y hacer crecer a nuestro pueblo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura realizó el expurgo establecido por la Ley Nº 2822

Vie Nov 26 , 2021
Jujuy al día® – El Archivo General de la Legislatura, como lo hace periódicamente, realizó el expurgo de la documentación que tiene más de treinta años. La que tiene valor histórico es enviada al Archivo Histórico provincial y al legislativo; y la que no, es donada a una institución con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes