Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante se realizó la Capacitación en Técnicas Parlamentarias, destinadas a los integrantes de las nuevas comisiones municipales electas el pasado 14 de Noviembre, como ser Uquía, Del Moreno y Palca de Aparzo.

La capacitación se desarrolló el miércoles por la mañana y fue organizada por el equipo técnico del Concejo Deliberante que encabezó el Secretario Parlamentario de la institución, Jorge Beller, en conjunto con la Dirección de Asistencia Técnica a los Municipios, perteneciente a la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales del Gobierno de la provincia.

La jornada contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda, donde los vocales electos el pasado 14 de Noviembre pudieron despejar dudas y capacitarse sobre las diferentes técnicas y herramientas legislativas.   

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes, afirmó que «poniendo a disposición todas las herramientas a las nuevas comisiones municipales Del Moreno, Palca de Aparzo y Uquía, como así también lo hizo el Gobierno de la provincia de Jujuy. Nos visitó el Ministro Agustín Perassi y el Secretario de Municipio Javier Gronda para poder capacitar, justamente en lo que es la institución de los concejos, de los cuerpos deliberativos».

Seguidamente, Aguiar añadió que «con esta nueva conformación y estructura política que tiene nuestra provincia, con estas tres comisiones municipales, es un desafío que tenemos por delante, constituir de cero cada una de estas jurisdicciones y poner a disposición todo el equipo técnico, en cuanto contadores, abogados y nuestra página web que pueden consultarla, ya que tenemos toda la legislación reglamentaria del Concejo y las ordenanzas que se van emitiendo, que les puedan servir para su función. Muy contento de abrir las puertas del Concejo Deliberante a estos vocales y siempre a disposición».

En tanto que, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi,  remarcó que «tuvimos la iniciativa y aquí coordinando con el Concejo Deliberante que tiene equipos que nos pueden ayudar a capacitar a los nuevos vocales, ninguno de ellos ha tenido función en la administración pública, entonces es necesario brindarle las herramientas y todo lo que podamos, como capacitaciones, porque están empezando de cero».

En este sentido, Perassi agregó: «Les recomendamos el trabajo en conjunto por el bien de la comunidad, olvidando intereses sectoriales o personales que no debieran repercutir en el funcionamiento de la comisión, para brindarle a la ciudadanía todos los servicios que necesita».

Por su parte, el Secretario de Asuntos Municipales,  Javier Gronda, destacó que  «capacitamos a las nuevas comisiones, resultaron electos 4 vocales en cada una de las comisiones. Gracias al presidente del Concejo y todo su equipo pusieron a disposición toda la capacitación y vinieron los 12 vocales a capacitarse en la formación y sanción de leyes, y poder llevar adelante una sesión, porque ninguno de ellos tiene experiencia previa y por eso necesitan el acompañamiento que van a tener de la provincia y del Concejo Deliberante para que lo hagan lo mejor posible».

Por último, Gabriela Flores, Vocal electa de la comisión municipal de Uquía, expresó: «Es todo nuevo para nosotros, ya que hace poquito ganamos la comisión municipal, estas técnicas parlamentarias nos van ayudar y significa mucho para nosotros, vamos a trabajar fuertemente y seguiremos aprendiendo todo lo necesario para poder representar bien y hacer crecer a nuestro pueblo», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: