Alianza público privada para la Igualdad

En el Día Internacional de la Lucha para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de la Provincia de Jujuy afianza el trabajo interministerial transversal y colectivo contra la Violencia de Género.

Jujuy al día® – En esta oportunidad, a través del Consejo Provincial de la Mujer se celebra una alianza estratégica público privada para la igualdad, reconociendo el rol central que posee el sector privado para el cambio social y cultural que se necesita.

Por ello se destaca la participación de importantes empresas jujeñas que firmaron el acta compromiso: Ejesa, a través de su Gerente Ing. Ernesto Vaccaro; Exar, a través de su coordinadora del Comité de Género y Diversidad, Natalia Giménez; Canal 4 en la persona de su Director José Luis Jaquet; Mundo del Plomero, a través de su socio gerente Guillermo Agostini; Empresas de Transporte de Pasajeros Figueroa y San José, a través de sus propietarios, Ernesto Mulqui y Agustina Mulqui respectivamente; Asociación de Hoteleros de la República Argentina, representada por Carolina Pedano; Jujuy Bureau, representada por su Presidente José Ortiz; Modular Muebles, en la persona de Laura Santacruz; Asociación de Hoteleros de la Puna y la Quebrada, a través de su Presidente Matías Pemberton; y Metalúrgica Garlatti SRL, en la persona de su socio gerente Gustavo Alejandro Garlatti.

El acto fue encabezado por la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martinez, con el importante y central acompañamiento del Ministro de Seguridad, Luis Martin; el Ministro de Trabajo, Dr. Normando Alvarez García; y la Ministra de Educación, María Teresa Bovi.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Justicia Dr. Daniel Suarez; la Secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; y el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Dr. Agustín Garlatti.

En la oportunidad de la firma del acta compromiso se entregaron certificados de agradecimiento a las empresas que se sumaron a la alianza estratégica público privada por la igualdad, ello permitirá el dictado de la capacitación en Ley Micaela y una agenda en conjunto para erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y promover mayores oportunidades para mujeres y lgbt+.

Estuvieron presentes las Diputadas Provinciales Victoria Luna Murillo, Lourdes Navarro, María Eugenia Nieva, Gabriela Albornoz, Mariela Ortiz; y las diputadas electas Gisel Bravo, Olga Ramos, Natalia Guevara, Mabel Batallanos y Malena Amerise; la Directora Provincial de Derechos Culturales para la Igualdad, Lic. Rebeca Chambi; la Directora de Abordaje Integral a las Violencias de Género, Dra. Leila Rodriguez; la Coordinadoras Naanim Cases y Gabriela Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relaciones Bilaterales. Visita oficial a Jujuy del Embajador de Japón en Argentina

Vie Nov 26 , 2021
El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Guillermo Haquim, recibió en Casa de Gobierno al Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae. Luego del saludo protocolar sostuvieron reuniones en materia productiva, comercial, social y cultural entre ambos Estados. Jujuy al día® – De la audiencia protocolar tomaron parte el Ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes