La UTA levantó el paro que iba a hacer mañana viernes

Así lo informó el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari. El gremio logró un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

Jujuy al día® – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de actividades de 24 horas en el interior del país que iba a iniciar en la medianoche de este viernes, al lograr un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

Así lo informó el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien había dicho que la medida obedecía al reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento.

La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no iba a afectar los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

«Llegó la solución económica con las cámaras empresarias, especialmente la Fatap y se levantó el paro», informó Calegari.

La UTA mantuvo durante semanas extensas negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores.

Calegari explicó hoy que esa suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En su momento, Fernández sostuvo en un documento que el gremio «no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario», y detalló que el gremio nunca había obtenido respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 25 muertos y 2.260 nuevos contagios en todo el país

Vie Nov 26 , 2021
Jujuy al día® – Otras 25 personas murieron y 2.260 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.480 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.322.127 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes