La Noche de los Museos se celebrará en Jujuy con visitas guiadas y actividades gratuitas

Jujuy al día® – Más de 30 museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de Jujuy -Valles, Yungas, Quebrada y Puna- participarán este viernes de la Noche de los Museos, con visitas guiadas para el público que además podrá disfrutar de música en vivo, danza, muestras de pintura y fotografía, talleres, teatro y ferias de arte en pequeño formato, entre otras actividades gratuitas.

Después de que en 2020 se llevara a cabo una edición virtual por la pandemia del coronavirus, “volvemos a la presencialidad con espacios culturales de la provincia, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del sector privado con la propuesta de vivir una noche mágica y para que toda la familia pueda disfrutar de forma gratuita”, indicó hoy la secretaria general de la Red de Museos de Jujuy, Viviana Ybran.

La Noche de los Museos se realizará desde las 18 hasta las 24 y tendrá su acto apertura en el atrio de la iglesia Catedral, de la ciudad capital, con la presencia de abanderados de los Institutos de Educación Superior y la Banda de Música Éxodo Jujeño del Regimiento 20.

“Hay actividades que no son propias de los museos pero que se ofrecen al visitante, como orquestas, coros, música, pintura en vivo y a su vez dentro de los museos se hacen visitas guiadas», comentó Ybran.

En ese sentido, se organizó una visita guiada destinada a personas con discapacidad auditiva en el Museo Catedral a las 20 horas.

Participarán de la Noche de los Museos espacios culturales dependientes de la Secretaria de Cultura de Jujuy y la Casa de Gobierno a través del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de Libertad Civil debido a que el Museo Histórico Provincial Juan Galo Lavalle se está reacondicionando.

La Red de Museos está conformada por 64 espacios pertenecientes a la provincia, al municipio capitalino y al sector privado, actualmente con actividades en 32 lugares.

La actividad alcanzará San Salvador de Jujuy, Palpalá, Humahuaca, Tilcara, Maimará, Coranzulí, Tres Cruces, León, Yuto, Calilegua, Ledesma, Libertador General San Martín y San Antonio, entre otras localidades.

La programación podrá ser consultada en las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy; Secretaría de Cultura de Jujuy, Municipalidad de la Capital, y de cada espacio que participa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollan Congreso sobre Prevención y Abordaje del Suicidio

Jue Nov 25 , 2021
Jujuy al día® – En las instalaciones de la Escuela Técnica Provincial N°1 «Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte» se llevó a cabo el Congreso Provincial sobre Prevención y Abordaje del Suicidio denominado «Educación y Emociones en el Contexto Educativo», organizado por el Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE), dependiente de la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes