Jujuy: Pasajero de micro trasladaba más de 5 kg de marihuana en su equipaje

Los gendarmes realizaron una lista de pasajeros, búsqueda punto por punto sobre los equipajes con el apoyo del can antinarcóticos “Gary”, hallaron la droga, acondicionada en bultos sobre cuatro butacas.

Jujuy al día® – Ayer, efectivos de la Sección Tres Cruces, pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaron un operativo de seguridad vial a la altura del kilómetro 1873 de la Ruta Nacional N°9 y controlaron un micro con itinerario La Quiaca – San Salvador de Jujuy.

Al momento de la inspección, el can guía “Gary” reaccionó (como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente) al olfatear el bolso de uno de los ocupantes. Ante esta situación, los funcionarios constataron la presencia de cinco bultos envueltos en tela negra, sobre cuatro butacas del rodado, que contenían una sustancia verde amarronada en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 5 kilos 725 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los secretos de la familia narco de Jujuy liderada por una jubilada y su hijo electricista, Diego Armando

Jue Nov 25 , 2021
El clan Alvizu fue condenado por importar cocaína y marihuana desde Bolivia. Realizaban fiestas multitudinarias con artistas famosos pero un accidente cambió el destino de la banda Norma Felipa Chavarría era una mujer ambiciosa. Algunos años antes de tramitar su jubilación decidió emprender en grande. En su Jujuy natal, según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes