El Gobierno provincial asiste a productores afectados por el temporal

Desde la cartera de Producción informaron que tras un intenso trabajo, se logró relevar la situación de los productores de Calete, Ocumazo y Angosto de Perchel.

Jujuy al día® – Ante el temporal registrado en las últimas horas en la Quebrada y Puna, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recorrió las zonas afectadas, a fin de tener un conocimiento acabado de la situación y poder brindar asistencia efectiva a los productores afectados.

En ese sentido, desde la cartera de Producción informaron que tras un intenso e inmediato trabajo de campo, se logró relevar la situación de los productores de Calete, Ocumazo y Angosto de Perchel.

Allí se detectaron pérdidas de cultivos de lechuga, espinaca, remolacha, maíz, zanahoria, rúcula, cebolla, flores, entre otros, alcanzando una superficie aproximada de 3 hectáreas, aunque todavía continúan los técnicos realizando relevamiento en la zona.

Asimismo, se logró observar que los principales destrozos que dejó el temporal fue en los canales de riego que quedaron tapados por la sedimentación que bajó de los cerros.

Cabe destacar que los equipos continuarán trabajando en la zona hasta obtener datos finales de la situación y así, planificar y ejecutar acciones concretas que impacten efectiva y rápidamente en soluciones para los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Noche de los Museos se celebrará en Jujuy con visitas guiadas y actividades gratuitas

Jue Nov 25 , 2021
Jujuy al día® – Más de 30 museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de Jujuy -Valles, Yungas, Quebrada y Puna- participarán este viernes de la Noche de los Museos, con visitas guiadas para el público que además podrá disfrutar de música en vivo, danza, muestras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes