Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Desde la cartera de Producción informaron que tras un intenso trabajo, se logró relevar la situación de los productores de Calete, Ocumazo y Angosto de Perchel.

Jujuy al día® – Ante el temporal registrado en las últimas horas en la Quebrada y Puna, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recorrió las zonas afectadas, a fin de tener un conocimiento acabado de la situación y poder brindar asistencia efectiva a los productores afectados.

En ese sentido, desde la cartera de Producción informaron que tras un intenso e inmediato trabajo de campo, se logró relevar la situación de los productores de Calete, Ocumazo y Angosto de Perchel.

Allí se detectaron pérdidas de cultivos de lechuga, espinaca, remolacha, maíz, zanahoria, rúcula, cebolla, flores, entre otros, alcanzando una superficie aproximada de 3 hectáreas, aunque todavía continúan los técnicos realizando relevamiento en la zona.

Asimismo, se logró observar que los principales destrozos que dejó el temporal fue en los canales de riego que quedaron tapados por la sedimentación que bajó de los cerros.

Cabe destacar que los equipos continuarán trabajando en la zona hasta obtener datos finales de la situación y así, planificar y ejecutar acciones concretas que impacten efectiva y rápidamente en soluciones para los productores.

A %d blogueros les gusta esto: