Cierre del Consejo Consultivo de Niñez en Capital

Jujuy al día® – En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo el cierre del Consejo Consultivo de Niñez en Capital, con la participación de alumnos de 12 establecimientos educativos de nivel primario.

La jornada contó con la presencia del presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los ediles Leandro Giuberguia y María Galán, también la Directora del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Viviana Reyes Menéndez, docentes y alumnos pertenecientes a escuelas de nuestra ciudad.

Los estudiantes expusieron ante los presentes sus proyectos, que apuntaban principalmente a la problemática que los afecta, como por ejemplo el medio ambiente y el respeto a sus derechos, entre otros. 

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que «fue una jornada muy productiva, fructífera, recibimos a 12 establecimientos escolares primarios de la ciudad en el marco del Consejo Provincial de la Niñez, quiero agradecer a la Dra. Viviana Reyes por su participación, al ministerio de Desarrollo Humano. Las verdades nos han llenado el alma de alguna manera, nos presentaron proyectos, iniciativas que tienen que ver con los derechos de los niños, también nos han hecho llegar sus inquietudes sobre la cuestión ambiental, de los espacios de juego».

«Fue una jornada muy interesante –continuó Aguiar- donde cada uno de los chicos hizo la presentación de sus proyectos, iniciativas y ahora nos la van a remitir, a efectos de trabajarlas con el resto de los concejales, incluso uno de ellos de la escuela Nº 444 de Alto Comedero tenía que ver con la instalación de una huerta en su establecimiento, así que ya le entregamos semillas para que puedan comenzar».

En este sentido, el edil radical agregó: «Hay otros establecimientos que quieren desarrollar murales para promocionar los derechos del niño, vamos a trabajar en ese sentido, estamos contentos por todas las iniciativas y para nosotros fue una mañana hermosa».

Por su parte, la concejala María Galán, indicó: «Hoy estamos recibiendo al Consejo Consultivo de la Secretaría de Niñez y Familia en el Concejo Deliberante, quienes han podido ir trabajando en cada escuela, esto es el fruto de cuando se trabaja en equipo, en este caso con los chicos de quinto grado, tenemos varios proyectos interesantes.  Esto es un inicio y seguiremos trabajando para que se sumen muchos más. Los chicos muy conscientes en su exposición, desde lo que ellos quieren que nosotros trabajemos en relación a sus derechos».

A su turno, la Dra. Viviana Reyes Menéndez del Concejo Provincial de Niñez, se mostró satisfecha por la convocatoria y expresó: «muy agradecida al presidente Lisandro Aguiar, y a todo el Concejo Deliberante por abrirnos las puertas a nosotros y nuestros 12 niños y niñas que son delegados y representantes en este Primer Consejo Consultivo de la Niñez, que primeramente se hizo en Capital y que se va a extender al resto de la provincia».

Más adelante, Viviana Reyes añadió: «Agradecer también a todo el cuerpo docente que siempre ha estado predispuesto. Primeramente, con estos establecimientos se ha trabajado la promoción de nuestra Línea 102 del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaria de Niñez y Adolescencia, es una línea que está activa las 24 horas del día, promocionando derechos y haciéndoles saber a ellos que son actores y ejecutores de esta garantía, nosotros también tenemos corresponsabilidades, pero más que nada ellos, dándole esta herramienta para que puedan defender sus derechos como lo hicieron hoy».

Respecto a la presentación de los alumnos, la funcionaria manifestó que «estoy emocionada con estos proyectos, porque ellos los han podido vivir, ejercitarlos, no solo lo elaboraron, lo pusieron en marcha. Esto nos tiende a trabajar para que ellos puedan tener las herramientas para trabajar en el día a día la restitución de sus derechos y promocionarlos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Complejo Penitenciario: Inspección de obras en Chalicán constató un 10% de avances

Jue Nov 25 , 2021
Con progresos desde que iniciaron, las obras para el Complejo Penitenciario en Chalicán ya muestran la distribución del espacio prevista y el llenado de bases. Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y a través de la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes