La expectativa de inflación subió al 50,4% en noviembre

Jujuy al día® – En noviembre, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 50,4% según el promedio y en 50% según la mediana. El resultado de este mes representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la medición de octubre (46,7%).

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses subió al 50,4% según el promedio (50% según la mediana) de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En noviembre, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 50,4% según el promedio y en 50% según la mediana.

El resultado de noviembre representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la medición de octubre (46,7%). Desde junio de 2021, cuando había tocado un pico de 51,4%, la inflación esperada venia con una tendencia decreciente, llegando en octubre al nivel más bajo desde abril de este año.

Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, señaló que «el aumento en la expectativa de inflación en noviembre fue generalizado, para todas las regiones y para los distintos niveles de ingreso. Por regiones, GBA sigue siendo la que menos expectativas de inflación presenta (48,7%) y por tipo de ingreso, los hogares de menores ingresos esperan menos inflación, aunque la brecha se achico mucho. En octubre, los hogares de ingresos altos esperaban 49,3% y los de ingresos bajos 44,8%, en noviembre fue de 51,1% y 47,9%, respectivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La increíble montaña rusa de la historia de la inflación

Mié Nov 24 , 2021
Más subidas que bajadas marcan el gráfico de la evolución de ese indicador económico, que día a día carcome el poder adquisitivo de los argentinos. Jujuy al día® – Que la inflación está arraigada en la economía argentina no sorprende a nadie. Pero lo que sí impacta es ver el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes