Desbaratan una banda de cuatreros

Policía Rural tras operativos de control logro interceptar a una banda de cuatreros que operaba en la localidad de Caimancito, Yuto, Palma Sola y Paraje Villamonte.

Jujuy al día® – El Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente Jefatura de Policía tras una planificación con fines de prevenir delitos contra la propiedad (modalidad cuatrerismo) el día lunes pasado en un control sobre ruta provincial Nº 25 –Paraje El Olvido detuvieron la marcha de una camioneta que contenía elementos utilizados para el cuatrerismo como bolsa, cuchillos, machetes, gancho carnicero, sogas, escopeta de tiro entre otros.

En el rodado estaban cuatro personas, siendo tres demoradas y una se dio a la fuga, tras el decomiso de los elementos con la presencia de un testigo para el secuestro y traslado a base rural en la localidad de Palma Sola.

El hecho fue notificado al Dr. Matías Moras, quien dispuso se profundice la investigación para dar con el paradero del cuarto sujeto. Las otras personas fueron identificadas, son mayores de edad y tienen residencia en la localidad de Yuto y se les dispuso arresto de conformidad al art. 310 del Código Penal de la Nación por ser investigados en la autoría del delito de   “ABIGEATO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO REAL Y  PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”.-

A su vez se corroboro otros hechos similares de animales en condiciones de ser faenados, por lo cual serian delincuentes conocidos del ambiente del cuatrerismo y robo de animales equinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La expectativa de inflación subió al 50,4% en noviembre

Mié Nov 24 , 2021
Jujuy al día® – En noviembre, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 50,4% según el promedio y en 50% según la mediana. El resultado de este mes representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la medición de octubre (46,7%). La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes