Conmemoran el Día Nacional de Defensa Civil

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Luis Martín, participó del acto central junto al personal de Defensa Civil para conmemorar su día.

En la ceremonia también se recordó y homenajeó a los dos trabajadores fallecidos por Covid-19 el año pasado.

Además, estuvieron presentes el Director General de Emergencias, Coronel Retirado Guillermo Siri; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Seguridad Público, Hugo Sosa; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Coordinador de Emergencia, Francisco Guanuco; autoridades del ministerio de seguridad, invitados y personal de Defensa Civil.

En tal contexto, el titular de la cartera felicitó al personal que trabajó articuladamente con otros organismos en cada emergencia que se presentó. A su vez, resaltó el compromiso y responsabilidad que cumplen diariamente.

En su oportunidad, el Director Siri mencionó que “ayer estuvimos trabajando hasta tarde y hoy es un día de tristeza y alegría. Recordando a nuestros dos trabajadores y festejando los 40 años de Defensa Civil a nivel nacional”.

Continuando el funcionario indicó que este año cuentan con un nuevo lugar, en las instalaciones de Recursos Hídricos de la Provincia sobre ruta nacional N° 9.

Sobre los nuevos desafíos, Siri sostuvo que “todos los años hay capacitación para ir preparando a los nuevos integrantes y a futuro tenemos planificado una formación en rescate de alta complejidad en la ciudad de Bariloche”.

Finalmente, el Director ponderó el trabajo de las coordinaciones de emergencia y sismo, las operadoras por su servicio diario las 24 horas y activa participación en el alud de Volcán, en las tareas de prevención en la pandemia entre otras intervenciones que se asistió junto a la policía, SAME, bomberos y personal de Manejo de Fuego.

Conmemoración Nacional

El 23 de noviembre se conmemora el Día de la Defensa Civil Argentina, el organismo que protege a la población en casos de catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala.

La fecha recuerda una de las mayores catástrofes de nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, que causó grandes daños físicos y materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en la cumbre Eco Minera

Mié Nov 24 , 2021
En la cumbre, el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, expuso las políticas implementadas por Jujuy para el desarrollo de una minería sustentable. Jujuy al día® – Con el propósito de visibilizar y compartir las experiencias y acciones encaradas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en pos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes