Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Música, desde el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, dependiente de la subsecretaria de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy detallaron el trabajo que vienen desarrollando.

Según Edgar Vivas, coordinador, “el Programa viene desarrollando un trabajo muy intenso, contamos con 11 sedes socioeducativas, 110 profesores a lo largo de toda la provincia y alcanzando apróximadamente a 600 estudiantes».

«Este año tuvimos un resurgimiento del Programa, relanzando nuestras sedes y fundando nuevos coros» destacó y amplió que «en 2021 también fusionamos los coros y las orquestas, que funcionaban por separado, para que nuestros estudiantes tengan una formación musical más integral».

Además, desde el espacio destacaron que continúan creciendo, «creamos dos agrupaciones, la Orquesta Joven Camerata y el Coro Polifónico Provincial de Formación Académica, integrado por docentes de la Dirección de Coros, técnica vocal y lenguaje vocal, que tiene como función acompañar a los estudiantes que culminaron su trayecto dentro del Programa y quieren ser músicos profesionales».

Finalmente, Vivas, puso de relieve la función social del Programa, «mediante la música se otorga un oficio digno, con educación de calidad, los estudiantes son partícipes de su propia formación para lograr potenciar sus capacidades, sus habilidades y sus talentos, ya que la música es una herramienta de transformación».

A %d blogueros les gusta esto: