La captación temprana de diabetes se refuerza en toda la provincia

El equipo de salud facilita el acceso a controles, seguimiento y tratamiento con actividades en las diferentes regiones.

Jujuy al día® – “En el marco del mes destinado a la sensibilización sobre la diabetes programamos una actividad integral en Abra Pampa junto a los equipos del Hospital Nuestra Señora del Rosario a fin de brindar los servicios que permiten la consulta, la pesquisa de potenciales casos, la actualización sobre cuidados de las personas con esta patología y herramientas de utilidad para toda la familia respecto a nutrición y actividad física”, explicó la referente del Programa Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial, Viviana Hiruela.

Durante la jornada intensiva realizada el último miércoles, con gran afluencia de la población, “se trasladó todo el equipo del Plan Provincial, proyecto que diagramó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, en el contexto de la pandemia en la que se relegaron los chequeos de rutina por diferentes factores y con el objetivo de llegar lo más temprano posible a la contención para evitar complicaciones severas”, agregó.

La actividad ofreció la consulta con profesionales en odontología teniendo en cuenta que las personas con diabetes pueden presentar caries más agresivas, gingivitis, aftas o candidiasis y resaltando la importancia de los controles periódicos. Respecto a la nutrición, los equipos locales ofrecieron las recomendaciones alimentarias con platos elaborados, destacando entre otras que un mayor consumo de fibra, presente en frutas y verduras, ayuda a controlar el nivel de glucosa. En tanto, los especialistas en enfermería cumplieron con el control signos vitales, de antropometría, electrocardiograma y test de glucemia. Asimismo, la consejería en podología permitió socializar el correcto cuidado de los pies, del corte de uñas, del uso del calzado, ponderando acudir a control mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el ciclo de capacitaciones para Familias Celíacas

Mar Nov 23 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un nuevo módulo del taller de «Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)», destinado a familias titulares del programa «Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy» del Plan Social Nutricional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes