Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un nuevo módulo del taller de «Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)», destinado a familias titulares del programa «Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy» del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

El taller de «Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)», fue un cargo de profesionales de la Unidad Superior de Bromatología (SUNIBROM) del Ministerio de Salud. El objetivo de la misma es brindar las herramientas conceptuales necesarias para que durante la preparación de los alimentos Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), se evite la contaminación con gluten con otros productos que tiene esta proteína, como las harinas de trigo y sus derivados.

Este taller se llevó a cabo en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), con el fin de continuar contribuyendo para que las personas con celiaquía mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta que la alimentación libre de gluten es el único tratamiento conocido hasta ahora. También se abordaron aspectos generales y hábitos saludables que deben tener las personas celíacas para llevar una vida normal.

Luego de finalizada la capacitación, se entregó un complemento alimentario excepcional, que consiste en Módulos Alimentarios sin TACC, a los titulares del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy” que asistieron a la misma. Desarrollo Humano va a continuar con la distribución hasta llegar con este refuerzo a todas las personas inscriptas en este programa de la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: