Abordan demandas de la comunidad educativa de Aguas Calientes

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi junto al senador Nacional, Mario Fiad; la presidente de la comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia, Mary Ferrín y la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarrilla se reunieron con el intendente Gregorio Mamaní y diferentes directivos para conocer las demandas de la comunidad educativa de la localidad.

Al respecto el senador Mario Fiad, expresó “acompañé a la señora ministra en esta localidad, donde recabamos todas las inquietudes”.

En este sentido destacó que «nos interiorizamos acerca de las necesidades de cada uno de los colegios y escuelas», resaltando que se evaluó la «posibilidad de generar una modalidad Agrotécnica en esta localidad de tanta necesidad y de tantos productores».

Por su parte, el intendente Gregorio Mamaní, manifestó que ante la solicitud de construcción de una Escuela Agrotécnica “la ministra nos dijo que continuemos y avancemos con los pasos que debemos seguir”. Además resaltó que sintieron un gran apoyo para concretar las demandas educativas.

Por su parte, el director del Bachillerato Provincial N°20, Daniel Andrés Acosta, expresó que “estamos contentos con la visita de la señora ministra, con la expectativa de lo que hemos tratado y la documentación que nos ha pedido, que a la brevedad estaremos presentando para tratar algunos temas que son específicos”. Además, precisó que “ahora nos interesa el tema de la construcción de mini polideportivos por la situación climática de la localidad”.

En su turno, Viviana Díaz, secretaria docente de la Escuela N°295 «Dr. Roque Sáenz Peña, solicitó como prioritaria la refacción del servicio de gas, ya que cuentan con una matrícula aproximadamente de 400 alumnos, a quienes brindan el servicio de desayuno, almuerzo y merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un estudio sostiene que una de cada tres personas de clase media en realidad es pobre

Mar Nov 23 , 2021
Según las cifras oficiales, la pobreza ronda el 41% medida por niveles de ingreso. Pero el trabajo de una consultora suma a más personas en esa situación. Los detalles. Jujuy al día® – Una de cada tres personas formalmente encuadrada en la clase media es en realidad pobre en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes