Provenían de Jujuy: Incautan cocaína y marihuana oculta en un vehículo

Jujuy al día® – El conductor del rodado, integrante de una organización dedicada al narcotráfico, fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey, Salta.

Circulaba con 14 paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de “cannabis sativa”.

Posteriormente, los gendarmes llevaron a cabo el registro de dos inmuebles, en la provincia de Jujuy, donde detuvieron a otro ciudadano y decomisaron elementos de interés para la causa.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, tras efectuar tareas investigativas, con intervención de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, lograron determinar que se estaba por llevar a cabo un posible envío de estupefaciente desde la ciudad de San Pedro (Jujuy) hacia la provincia de Tucumán.

Ante este hecho, los gendarmes continuaron con las pesquisas y coordinaron un operativo de vigilancia en las vías de circulación que podrían ser utilizadas para concretar el hecho ilícito.

Los funcionarios lograron identificar a la persona involucrada y al rodado, el cual fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey para efectuar el registro correspondiente, observando que entre el asiento trasero y el tubo de gas se acondicionaban 14 paquetes de diferentes tamaños.

Inmediatamente, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía interviniente que dispuso la detención del conductor y el decomiso de los “ladrillos” hallados.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses corroboraron que los paquetes contenían estupefacientes. Se decomisó un total de 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de “cannabis sativa”.

Posteriormente, con conocimiento del Juzgado Federal de Salta, los funcionarios con apoyo del Escuadrón 60 “San Pedro” llevaron a cabo dos allanamientos en inmuebles ubicados en la provincia de Jujuy donde detuvieron a otro miembro de la organización narcocriminal, y secuestraron motos y documentación de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sustraían elementos de automóviles y fueron aprehendidos

Lun Nov 22 , 2021
Jujuy al día® – En la tarde del sábado, efectivos policiales del Comando Zona Sur del barrio Alto Comedero, aprehendieron a dos sujetos que sustraían elementos de automóviles estacionados, además secuestraron un vehículo en el cual se movilizaban. El procedimiento fue realizado a horas 17 aproximadamente, cuando los efectivos policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes