Morales pedirá a la europea Talgo cotización por tres duplas para el tren de la Quebrada

En el marco de su visita a España, el Gobernador de Jujuy abrió un escenario favorable para la construcción del tren turístico de la Quebrada, al encaminar un pedido de cotización oficial por tres duplas a la empresa Talgo.

Jujuy al día® – La sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, fue escenario de una reunión entre Gerardo Morales, Guillermo Acha Martínez – Arroyo, jefe del Departamento de Negocios de la compañía francesa Talgo; y Alba Tártalo, Analista Senior de Mercado de la citada empresa; en cuyo marco se abrió el camino para presentar en breve un pedido de cotización oficial de tres duplas con capacidad para transportar 240 pasajeros cada una para el tren turístico de la Quebrada.

A tal efecto, se agendó para la semana próxima un reunión con el titular del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, espacio en el que se abordará el proyecto del tren solar de la Quebrada con fines turísticos.

Cabe destacar, que además de fabricar los trenes de la empresa Renfe, como así también para Rusia y países de Europa, Talgo desarrolla tecnología basada en la aplicación de hidrógeno y baterías de litio.

La solicitud de cotización a Talgo, se sumará al pedido que también se prevé formular a la compañía francesa Alstom que opera un tren propulsado con hidrógeno en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Presidente puesto a dedo no quiere que haya más dedo

Dom Nov 21 , 2021
Acordó con Cristina que haya internas. Máximo molesto con Fernández, para quien el peronismo es algo ajeno. Alberto Fernández simplemente movió primero, antes de que desde el kirchnerismo le pasaran factura, como en las PASO. Engordó su conocido discurso giratorio: habló de triunfo y llevó a medio mundo y más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes