Epopeya. Gobierno y pueblo recordaron un nuevo Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – El barrio capitalino 18 de Noviembre, fue escenario para celebrar y recordar aquella histórica decisión de independizarse de la Provincia de Salta. El acto en alusión a la fecha, contó con presencia de autoridades nacionales, provinciales, familiares del Teniente Coronel José María Fascio, instituciones y pueblo en general.

Un día como hoy, pero de 1834, concluía un objetivo principal para nuestra provincia, nada menos, que la Independencia de la Provincia de Salta. Un camino estrecho y complejo, pero con el objetivo cumplido y en marcha.

En ese marco, el Vicegobernador Carlos Haquim, conmemoró a los héroes que lucharon y consiguieron la tan anhelada Independencia convirtiendo a Jujuy en autónoma. “Es una recordación, que nos lleva a pensar el trabajo y la lucha de nuestros héroes de nuestra Provincia”, recordó y ponderó ese accionar “dejaron la vida por la independencia de nuestro pueblo”.

Asimismo, en alusión a la fecha valoró el respeto al Federalismo y dijo “en ese momento era incipiente y nacía nuestro país y Jujuy era parte por su lucha incansable”, acotó el funcionario.

Finalmente, señaló que “todos estos hechos del pasado, nos ayuden en el presente a trabajar para la unidad de todos los jujeños y jujeñas”, prosiguió “la consonancia que tuvieron en aquélla ocasión, de ser autónomo, independiente, parte de un gobierno nacional y federal” concluyó el Vicegobernador.

Participaron del acto el Senador Nacional, Mario Fiad; ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; ministro de Seguridad, Luis Martin; ministra de Educación, María Teresa Bovi; ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; Legisladores provinciales; Legisladores municipales; Funcionarios provinciales; Autoridades del Ejército Argentino; Presidente del centro vecinal del barrio capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acueducto refuerzo. 100 mil jujeños tienen garantizado el servicio de agua potable

Vie Nov 19 , 2021
El acueducto refuerzo se inauguró el año pasado y respalda al troncal que, en muchas oportunidades, su rotura dejaba a miles de jujeños sin agua por días. Jujuy al día® – El lunes pasado se detectó una rotura en el acueducto que provee de servicio de agua potable a Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes