Tren Jujuy-La Quiaca. Se conocieron las ofertas para la puesta en valor de la estación de Volcán

Tres empresas presentaron propuestas para llevar adelante la puesta en valor de la estación de ferrocarril de Volcán, en el marco del proyecto del Tren Jujuy-La Quiaca. La inversión es de 72.400.00 pesos financiados a través del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Jujuy al día® – El acto formal de apertura de sobres con las ofertas se desarrolló en la sede del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (EARPU), y contó con la presencia del Coordinador del Área Técnica del Ente, Gustavo Toffoli; el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca, Emiliano Rodríguez; la Directora Provincial de Turismo Sandra Nazar y los representantes de las empresas Pedro Ricardo Manzur, Cultivar S.R.L. y El Trébol S.R.L.

Gustavo Toffoli indicó que “la apertura de sobres para la puesta en valor de la estación de Volcán forma parte del proyecto del tren turístico que inicia en Volcán, y que en la primera etapa llegará a Tilcara”, y añadió que “las carpetas técnicas para las estaciones de Tumbaya, Purmamarca y Tilcara ya están listas” para el llamar a licitación.

En cuanto a las obras en la estación, el Coordinador del Área Técnica del EARPU señaló que “se mantendrá la parte patrimonial del edificio” y que se construirán nuevos espacios que incluyen: “un bar, el núcleo sanitario y un lugar para la espera de los pasajeros, además de un sistema moderno de boletería”. También, “se edificarán puestos para la venta de artesanía y comida, que actualmente están instalados sobre la ruta”, agregó.

Por su parte, Sandra Nazar ponderó la puesta en valor de las estaciones y remarcó la funcionalidad que tendrán en el plano del desarrollo turístico: “El gobernador Gerardo Morales y los equipos de turismo pensamos en la importancia que tienen las estaciones, no solo como lugares de partida o referencia para el tren turístico sino como sitios donde se brinde información turística sobre los circuitos y atractivos donde se emplazan las estaciones”, expresó.

La funcionaria destacó “el valor turístico de la obra” que se ejecutará gracias al trabajo conjunto de los organismos del estado: “Es resultado de un proyecto técnico elaborado por el EARPU y del proyecto de gestión de fondos realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo Jujuy que logró el financiamiento a través del Programa 50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país.

Para finalizar el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca, Emiliano Rodríguez hizo hincapié en la magnitud del proyecto “que viene ejecutándose paso a paso y por etapas”.

“El tren turístico potenciará a las localidades de la quebrada, y comenzar con los trabajos en la primera estación es muy importante para que en breve podamos continuar con las estaciones que faltan y así recuperar el ramal ferroviario en su totalidad”, concluyó.

Cabe mencionar que los tres oferentes que presentaron la documentación participarán de la etapa de evaluación donde se definirá que empresa será la adjudicataria de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Publicación de L.U.O.M. Provisorio de Traslados y Cambio de Funciones Año 2021

Jue Nov 18 , 2021
Jujuy al día® – La Sala Inicial de Junta Provincial de Calificación Docente, informa a la Docencia Provincial que L.U.O.M. provisorio de Traslados y Cambio de Funciones, se expondrá en la página oficial del Ministerio de Educación, a partir del día 23 y hasta el día 26 del corriente mes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes