Firman convenio de cooperación entre el Poder Judicial y derecho de la UBA

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial y Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron convenio de cooperación académica

Jujuy al día® – La Escuela de Capacitación dependiente del Poder Judicial, “Dr. Guillermo Snopek”, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires suscribieron un convenio marco de cooperación, complementación e intercambio académico y científico, a los fines de contribuir al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural. 

El acuerdo fue rubricado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia y directores de la Escuela de Capacitación Judicial, Dra. María Silvia Bernal y Dr. Ekel Meyer, y el decano de la Facultad de Derecho, Prof. Dr. Alberto Bueres.

La duración del convenio es por el término de 5 años, y las actividades académicas a desarrollar abarcarán preferentemente la promoción de estadías de profesores y docentes por períodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado.

Así también, realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, facilitarse información en forma recíproca concerniente a planes de estudios, material educativo, y resultados de investigación.

Convenios Específicos

La implementación práctica del acuerdo se llevará a cabo mediante convenios específicos, y se integrarán unidades de coordinación operativas para las actividades de cada convenio específico.

Los mismos definirán el programa de actividades y el perfil académico, profesional y técnico de los participantes, para cumplir con los fines del programa mencionado;  especificarán la ejecución, los recursos, las responsabilidades de cada parte y un cronograma de las acciones a desarrollar; y la periodicidad de los informes sobre las actividades cumplidas. Cabe resaltar la relevancia del convenio de cooperación suscripto por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, por cuanto la Facultad de Derecho de la UBA viene desarrollando importantes actividades académicas y docentes relacionadas con diversos aspectos jurídicos, tanto en el grado como posgrado, abordando estudios técnicos y profesionales vinculados con distintas temáticas del derecho, transmitiendo los conocimientos adquiridos y realizando actividades de capacitación tanto para la comunidad educativa como para la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda a familia de Humahuaca por incendio en su vivienda

Jue Nov 18 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a una familia del barrio Santa Rita de la ciudad de Humahuaca, que sufrió la pérdida de bienes debido a un incendio en su hogar. Jujuy al día® – Un equipo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes