Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

En el segundo trimestre, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina alcanzó los $135.420,5 millones, lo que significó una variación interanual positiva del 75,8%.

Jujuy al día® – Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, en el segundo trimestre, la facturación de producción nacional de medicamentos en términos reales presentó un incremento de 16,3%, al mismo tiempo, que la reventa local de importados registró un aumento de 23,8%. A su vez, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina alcanzó los $135.420,5 millones, lo que significó una variación interanual positiva del 75,8%.

El mismo relevamiento sostiene que, en el segundo trimestre del año 2021, la facturación de producción nacional ascendió a $95.493,7 millones. En este sentido, las ventas al mercado interno computaron un crecimiento en términos reales de 19,2% en comparación con el mismo período del año pasado. En contraposición, las ventas externas retrocedieron un 3,8%.

En septiembre, según la Undav, las canastas de medicamentos que presentaron mayores variaciones positivas con respecto a la inflación de septiembre fueron las de Mercado de venta libre (4,9%) y la de Medicamentos Importados (3,7%). Las canastas que experimentaron menores incrementos con respecto a la inflación fueron la Canasta Remediar y el Mercado de prescriptos con 2,5% y 2,6% respectivamente.

«La variación acumulada más alta computada entre diciembre del año 2020 y septiembre del corriente año correspondió a los Medicamentos importados, ya que su variación ascendió a los 41,5%», explicó el informe.

La canasta que registró menor crecimiento en los últimos 12 meses fue la de Mercado de venta libre con 53,1%. En contraposición, los Laboratorios seleccionados computaron un 59,9%, la mayor variación en términos interanuales.

En septiembre del año 2021, los laboratorios con mayores aumentos promedios mensuales fueron Nutricia-Bagó, Abbott Nutricion, Mead Johnson Nutrition y Bagó – Arcor con 9,6%, 8,7%, 8,7% y 4,3% respectivamente.

En septiembre, las mayores variaciones de precios de los medicamentos por acción terapéutica con respecto al mes anterior, fueron Anestésico Refrigerante, Laxante Antiácido, Antialérgico Corticosteroide y Antimicótico Antiseborreico con 31,0%, 15,0%, 15,0% y 15,0% respectivamente.

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: