El Hospital Pablo Soria contará con un angiógrafo

Avanza el proceso de compra del equipamiento para estudios vasculares que permitirá por primera vez en el sistema público de Jujuy, el tratamiento de diálisis.

Jujuy al día® – “Los grandes avances que tendremos en el sistema sanitario de Jujuy se enmarcan en el Plan Maestro que presentó el Gobernador, Gerardo Morales, para los próximos dos años y en los ejes de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud; hablamos de las obras del nuevo Hospital Orías, las del Hospital Zabala, las del Hospital Snopek y continuamos con buenas noticias porque estamos a poco de concretar la compra del angiógrafo para el Hospital Pablo Soria, equipamiento que constituye un salto de calidad determinante, un anhelo muy pronto a ser realidad con la más alta tecnología científica al servicio de la salud, permitiendo estudio del sistema vascular en tiempo real y el inicio del tratamiento de diálisis por primera vez en el ámbito público, de manera gratuita”, afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

El angiógrafo es un equipo de Rayos X destinado al Servicio de Hemodinamia que permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres para la visualización de arterias y venas de todo el cuerpo humano y realizar fistulografías de accesos para diálisis. La calidad de imagen y la precisión de ubicación de las posibles lesiones minimizan los procedimientos invasivos como cirugías abiertas tradicionales y reducen los tiempos de recuperación y de estadía hospitalaria, asegurando mejor resultado clínico. “Las actuaciones administrativas avanzan de manera satisfactoria, estimando en el mes de diciembre la presentación de ofertas de manera de licitar finalmente”, agregó.

Por otro lado, Bouhid resaltó “la importancia de desplegar las líneas de acción en terreno con pleno acompañamiento de la gestión de Gobierno, facilitando recursos tanto para cumplir con nuestro personal como para llegar con los servicios a toda la población jujeña” y destacó que “es esa decisión política la que posibilita que hayamos transformado en cuatro años y medio la salud de la provincia con hechos demostrables que la gente reconoce”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tomaron estado parlamentario el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva 2022

Jue Nov 18 , 2021
Jujuy al día® – En el marco de la sesión ordinaria N° 9, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, como así también Ordenanza Impositiva correspondiente al período 2022, proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo. Ambos proyectos fueron girados a la Comisión de Finanzas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes