Diagraman Reglamento de Escuelas Albergues

Jujuy al día® – La Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad Educativa, reúne aportes de diversas áreas del Ministerio de Educación, para la elaboración del Reglamento que garantice la calidad del servicio educativo que brindan las Escuelas Albergues de toda la Provincia.

Con el objetivo de actualizar, ordenar y transparentar el funcionamiento de las escuelas que albergan a estudiantes de todo el territorio provincial, equipos técnicos y legales de la cartera educativa trabajan de manera conjunta para efectivizar el Reglamento de Escuelas Albergues.

Al respecto la Directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, indicó que “reglamentar nos va a permitir dignificar el espacio de aprendizaje de estos estudiantes”, y añadió que permitirá, además, recabar datos importantes como cantidad de alumnos y alumnas, su procedencia, necesidades, cómo y qué tipo de acompañamiento realizar para garantizar la calidad educativa.

En cuanto al proceso para la elaboración del documento, Pantaleón comentó que “luego de vislumbrar las necesidades generales y puntuales de las Escuelas Albergues, ahora estamos en un proceso de socialización a través de sucesivas reuniones delineando los aspectos y condiciones que deben contemplarse en la reglamentación de este tipo de instituciones”.

“Trabajar con Equidad, Gestión e Infraestructura Educativa nos permitió diseñar una comunicación más inmediata y fluida entre el Ministerio y estas instituciones, vislumbrar la posibilidad de generar calefacción, agua caliente, optimización de recursos ya existentes, entre otros, de manera tal de tejer una red para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes que concurren a las Escuelas Albergues”, detalló Pantaleón.

La directora aclaró que en la Provincia actualmente existen 128 Escuelas Albergues de las cuales, “algunas están constituidas según normativa y otras de hecho, por lo que nos encontramos en proceso de reglamentar la situación”, explicó.

Cabe resaltar, además, que la cantidad de alumnas y alumnos albergados alcanza un total aproximado de 1770 estudiantes, siendo las escuelas de las regiones de la Puna y Quebrada las de mayor demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El precio de los medicamentos aumentó 5% por encima de la Canasta Básica

Jue Nov 18 , 2021
En el segundo trimestre, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina alcanzó los $135.420,5 millones, lo que significó una variación interanual positiva del 75,8%. Jujuy al día® – Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, en el segundo trimestre, la facturación de producción nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes