Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a una familia del barrio Santa Rita de la ciudad de Humahuaca, que sufrió la pérdida de bienes debido a un incendio en su hogar.

Jujuy al día® – Un equipo técnico realizó la visita domiciliaria para relevar los daños causados por el fuego en el interior de la vivienda. Luego elaboraron un informe socio-ambiental de la situación particular de los miembros de la familia para concretar la correspondiente asistencia de manera transparente y equitativa.

Desde la Secretaría se atendió con elementos esenciales como camas, colchones, frazadas, ropa de cama, entre otros. Estas tareas se realizan en forma permanente a través de los programas de ayuda directa a la población en situación de riesgo inmediato.

Desde la cartera ministerial se solicita a la población que extreme las medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante la reiteración de estos casos en diferentes puntos de la provincia, desde Desarrollo Humano se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, remarcando que los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Las velas no tienen que quedarán desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas, alcanzando elementos como cortinas, manteles o muebles. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los / las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas. Deben jugar lejos de la cocina y de los aparatos de calefacción, eléctricos o de llama libre.

A %d blogueros les gusta esto: