Jujuy: Importante operativo de allanamiento en Libertador

En un trabajo conjunto entre varias áreas de la Policía de la Provincia se logró detener a 11 personas, secuestrar armas y tumberas en el Barrio El Triángulo de Libertador Gral. San Martín.

Jujuy al día® – En el marco de las políticas públicas de seguridad, Policía de la Provincia en la jornada realizó allanamientos en el Barrio El Triángulo y zonas aledañas de la ciudad de Liberador Gral. San Martín, donde se secuestró una gran cantidad de armas, elementos contundentes y armas de fabricación casera “tumbera”.

Con más de 300 efectivos afectados de distintas áreas entre cuerpos especiales, brigadas de investigaciones y de narcotráfico, cuerpo de infantería, canes, seguridad vial y criminalística se desplegó un importante operativo que tuvo el objetivo de contrarrestar los delitos en la zona. 

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa indicó que “este mega operativo es resultado de una investigación que se viene realizando desde hace bastante tiempo atrás conforme a las medidas del juzgado a cargo se realizó más de 12 allanamientos en esta zona”.

Como resultado de las diligencias procesales se detuvo a siete hombres mayores de edad y cuatro menores, se secuestraron teléfonos, varias armas blancas, proyectiles, puntas, cuchillos y los tipo tumbera de fabricación casera.

El funcionario mencionó que “estos elementos secuestrados eran usados para cometer distintos hechos ilícitos no solamente en esta jurisdicción sino en otras también”.

A su vez Sosa ponderó que dicho plan de acción que ejerce la policía es analizado a través de un mapa del delito, donde se diagraman los operativos con el fin de sacar en circulación armamento de fabricación casera que pone en vilo la seguridad de la comunidad.

Continuando el funcionario expresó que se continuará trabajando en varios puntos de la provincia con esta modalidad y con controles vehiculares, contravencionales entre otras acciones.

Finalmente, Sosa indicó que “dejamos un operativo especial en Libertador donde trabajará personal de infantería y un grupo del Cuerpo de Operaciones Policiales de la provincia para generar una mayor presencia y control en el barrio El Triángulo y otros puntos estratégicos”.

Participaron del operativo, el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Ismael Carrizo; el Jefe del Departamento de Investigaciones, Comisario Mayor José Calisaya, Jefe de la Unidad Regional N° 4, Comisario Inspector Luis Díaz, el Director de Fuerzas Especiales, Comisario Inspector Milton Sánchez, y el Director de Narcotráfico, Comisario Inspector Alejandro Barrera.

También estuvieron presentes los Fiscales Regionales, el Dr. Lian Resua, Dr. Fernando Lobos y los ayudantes fiscales de las delegaciones N° 1 Y 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran cuenta de whatsapp e intentan estafar a los contactos

Mié Nov 17 , 2021
Jujuy al día® – El hecho ocurrió el pasado lunes cuando un hombre domiciliado en la ciudad capital recibió una llamada telefónica de una persona que le dijo que estaba por dar turno para la tercera dosis de vacuna contra el COVID. Que le iba a enviar un código vía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes