Jujuy: 15 años de prisión por abusar y corromper a su nieto desde los 4 años

Jujuy al día® – En el día de la fecha, fruto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a una mujer a la pena de 15 años de prisión por abusar sexualmente y corromper a su nieto, desde que el menor tuvo 4 años hasta los 12.

El Agente Fiscal de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, Dr. José Alfredo Blanco, llevó adelante la IPP.

Actuó ante el Tribunal el Dr. Diego Cussel.

La acusada, T. V. I., fue citada a juicio oral imputada como presunta autora del delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y Corrupción de Menores agravado por ser la víctima menor de trece años y por el vínculo en concurso real”, según lo previsto en el Artículo 119- 2° párrafo (agravado por inciso B del 4° párrafo del mismo artículo) y el Artículo 125 2° y 3° párrafo, Artículos 45 y 55 del Código Penal de la Nación.

Durante las audiencias de debate, el Fiscal ante el Tribunal, basado en el exhaustivo análisis de los diversos elementos de prueba que obran en la causa, sostuvo la acusación en contra de la mujer.

Tras culminar los alegatos, solicitó que la acusada sea condenada a cumplir 18 años de prisión.

Dicho pedido fue acompañado por la querella, representada por el Dr. Juan José Calderari del Centro de Asistencia a la Víctima de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA.

El Tribunal por unanimidad dio por probados los hechos e individualizo la pena contra T. V. I. en 15 años de prisión por ser hallada penalmente responsable de los delitos endilgados por el MPA.

El caso

Los hechos por los que la abuela de la víctima fue condenada ocurrieron durante 8 años, desde que el niño tenía 4 años hasta los 12 años, siendo la última vez en diciembre del año 2019.

Los mismos ocurrieron en domicilios ubicados en San Salvador de Jujuy y Palma Sola (Departamento Santa Bárbara).

La condenada, aprovechando la ausencia de la madre del menor, abusaba sexualmente de él, se mostraba desnuda ante el niño e incluso lo obligó a ver películas pornográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirman 19 muertes y 1553 casos en todo el país

Mié Nov 17 , 2021
Jujuy al día® – El Gobierno reportó hoy 1553 nuevos contagios en las últimas 24 horas y en total son 5.310.334 los casos positivos acumulados. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 19 fallecidos y el total de muertos desde que arrancó la pandemia es de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes