Loser: “Quizás el Fondo le pueda hacer una reducción, no de la reestructuración, sino del programa económico”.

El economista brindó su perspectiva del anuncio del Gobierno sobre un posible acuerdo “sustentable” con el FMI.

Jujuy al día® – El economista Claudio Loser se refirió a la llegada a un posible acuerdo y sus condiciones, luego del discurso de Alberto Fernández en la jornada de ayer para arribar a un entendimiento de carácter sustentable entre el país y el organismo.

En referencia a un acuerdo en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para las próximas semanas, aseguró que “me llamaría mucho la atención a menos que haya un lineamiento muy claro entre el Fondo y el Gobierno”.

En diálogo con “990 sin relato”, el programa de Antonio Fernández Llorente por AM 990, explicó que a su parecer lo que puede suceder es que “quizás el Fondo le pueda hacer una reducción, no de la reestructuración, sino del programa económico”.

El ex director del FMI indicó que se debe tratar de “un programa donde la parte fiscal es un elemento central y donde la emisión monetaria, que tiene que ver con el déficit fiscal y con préstamos que se puedan haber estado dando por todos lados, tienen que controlarse. Además se debe mirar el tipo de cambio. Esos son los elementos esenciales para ponerse a hablar y negociar”.

El economista también consideró que “tiene que sentarse a negociar porque no es que se presenta un programa y listo” y agregó que “lleva mucho tiempo”. Asimismo afirmó que “debe haber un cuadro excel pero hay que sentarse a darle vida a eso”.

Por último, expresó que “hay que ver cuán desordenada está la situación actual derivada del periodo pre electoral, donde se estuvieron entregando regalitos por acá y por allá, con un tipo de cambio muy complicado. Todo eso hay que ponerlo adentro y tenerlo en cuenta. No es cuestión de imaginar números”.

Joaquin Morosi Buenos Aires, NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Corte rechazó una cautelar, pero aceptó tratar un reclamo ambiental por el Parque Nacional Calilegua

Mar Nov 16 , 2021
La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y la Fundación Greenpeace Argentina pidieron la nulidad de un convenio que -sostienen- pone en peligro unas mil hectáreas de yungas. Jujuy al día® – La Corte Suprema rechazó un pedido de medida cautelar de dos organizaciones ambientalistas sobre la explotación del Parque Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes