La Comisión de Cultura y Turismo analiza la creación de un registro municipal de guías de turismo

Jujuy al día® – La comisión de Cultura y Turismo del Concejo Deliberante, que preside el concejal José Rodríguez Bárcena, recibió a referentes que trabajan con el turismo en la ciudad y la provincia, para hablar sobre diferentes proyectos que se están trabajando en el seno de la comisión, entre ellos la creación de un Registro Municipal de Guías de Turismo.

Por ese motivo, se llegaron hasta las instalaciones de la entidad parlamentaria la Directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gabriela Canoniero; la presidenta de la Asociación de Turismo, Marcela Julián; responsable de las oficinas de informes turísticos, Elena Leyton Rodríguez y José Fabricio Vilte, guía técnico de la Dirección General de Turismo.

En el encuentro se abordaron diferentes proyectos que recientemente tomaron estado parlamentario y se encuentran en estudio, como ser el mencionado del Registro Municipal de Guías de Turismo» y también el proyecto para establecer el «Día del Informante de Turismo de la ciudad de San Salvador de Jujuy», entre otros. 

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, manifestó: «Hemos tratado diversos proyectos que han tomado estado parlamentario en las últimas sesiones, recibimos la visita de representantes de la Asociación de Guías, y en una segunda parte representantes del área de informantes turísticos, por el proyecto respecto a la celebración de su día».

Con respecto a las guías de turismo resaltó que «se está evaluando, se ha realizado un encuentro para abrir el diálogo y evaluar las distintas posibilidades», mientras que al hacer referencia al proyecto de los informantes turísticos, remarcó que «son los que día a día establecen el primer contacto como anfitriones de la ciudad, es por eso que nos parece muy importante estar atentos a esta iniciativa y trabajar en ese proyecto como agradecimiento de la ciudad por su compromiso y su trabajo».

La Directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Gabriela Canoniero expresó: «muy productiva la reunión, tomamos nota para hacer propuestas de trabajo a pesar de lo que se planteó, como ser el registro de guías de la ciudad de San Salvador de Jujuy, un tema bastante importante. Otro tema fue la creación del Día del Informante Turístico, un pilar importantísimo en lo hace a las acciones del turismo, ya que son los primeros rostros que los turistas ven al llegar a nuestra ciudad. También para fortalecer lo que es el equipo de informante turístico de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que sería el 18 de diciembre  para festejar y agradecer lo que hacen».

Respecto a la política de expansión turística de San Salvador de Jujuy, donde la ciudad ya no es solo zona de paso, sino también de pernoctación, destacó que «con nuevas propuestas con todo lo que es servicios acordes a las circunstancias, a lo que pide el turista, se trabajó muchísimo durante la época de pandemia lo que es turismo natural y de cercanía a la ciudad y, particularmente, el turismo regional. Ahora con la apertura de fronteras arrancamos con el turismo internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva cartera. Asumieron funcionarios del nuevo Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización

Mar Nov 16 , 2021
Gerardo Morales posesionó a Isolda Calsina como Ministra de Planificación Estratégica y Modernización. También juraron Guillermo Corro al frente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico; Antonio Alejo en la Secretaría de Modernización y Alejandra Mollón como Secretaria de Emprendedorismo, Conocimiento e Innovación. Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes