Emotivo festejo en Cochinoca por el 151° aniversario de la Escuela Primaria N° 45

Jujuy al día® – Con el lema «Abriendo las puertas a la Educación», la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 45 «Dr. Juan Carlos Arias» festejó con gran emoción los 151 años de vida del establecimiento educativo.

Durante el Acto Homenaje a la Institución no faltaron palabras en su honor, música para celebrarla y obsequios que se atesorarán como recuerdo de los tantos años de servicio educativo que aún continúa brindando la longeva Escuela Primaria de Cochinoca, creada en el año 1870.

Al respecto, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi saludó a la escuela en nombre del gobernador Morales y de la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, y anticipó que “pronto van a tener la visita de la ministra, que está recorriendo muchas escuelas y está ansiosa de poder conocerlos y acompañarlos”.

Al momento de brindar palabras alusivas, el intendente de Abra Pampa, Adolfo Ariel Machaca, agradeció a las autoridades presentes, docentes, referentes del Centro Vecinal, familiares, a la banda de música presente, niños y niñas de Escuela reunidos para los festejos, y expresó, “esta casa de estudios habla de mucha historia y trayectoria, de la cual seguramente cada uno de los habitantes de Cochinoca han sido alumnos de esta Institución”.

A la vez, el Intendente resaltó el fructífero trabajo pedagógico que realiza la comunidad educativa de la Escuela N° 45, destacando el compromiso que los identifica y aplaudió el acompañamiento de las familias.

Por su parte el delegado regional de Abra Pampa, César Raúl Lozano, recorrió la historia de Cochinoca recordando a aquellas personalidades e hitos auténticos que marcaron la vida alrededor de la Escuela y expresó que “Cochinoca tiene mucha historia, al nombrarla hablamos de religión, de la guerra de la independencia, de su iglesia y hay mucho para hacer por ella”.

A su turno, el Director de la Escuela, Héctor Hugo Carrazana, se refirió al acontecimiento como una verdadera fiesta, “al igual que hace 151 años atrás, cuando comenzó a forjarse la Educación Primaria en esta gran región de la Puna” y expresó “siento gran orgullo de contar con colegas y personal de servicios que ponen de manifiesto en su responsabilidad diaria la defensa de la educación pública”.

Además, Carrazana comunicó que, durante su paso como director de la Institución, “se cumplieron satisfactoriamente los ejes planteados y hoy puedo decir que lo que se enseña en la ciudad, se enseña en nuestra escuela” y añadió que “vamos a seguir trabajando para lograr juntos más y mejores sueños”.

El director destacó la alimentación de los educandos y en este sentido expresó “quiero agradecer al gobernador de la Provincia Gerardo Morales y a las autoridades ministeriales por la gran tarea que es brindar a los niños una adecuada alimentación través del Programa PLASONUP”.

Por último, reflexionó que “para que la educación sea una fuente transmisora de conocimientos, se necesita la presencia activa de todos los actores educativos, la función de la escuela es enseñar y lograr que mañana sean personas cultas y de valores para que puedan sostenerse por sí mismas en el futuro”.

De la celebración, también participó la directora de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Ana Pantaleón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Palma Sola, fueron multados por transportar cueros vacunos

Lun Nov 15 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos Policiales del Comando de Prevención Rural y Ambiental, el día jueves labraron actas contravencionales a un conductor por transportar cueros vacunos en Ruta Nº 6 de Palma Sola. A horas 21:00, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban controles de prevención sobre la mencionada ruta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes