Jujuy: La justicia electoral validó las boletas de las PASO

Jujuy al día® – La Junta Nacional Electoral – Distrito Jujuy, resolvió hacer lugar al planteo formulado por el Frente Cambia Jujuy, disponiendo la validez de las boletas utilizadas en las PASO para la instancia eleccionaria general en curso.

Además, la Justicia Electoral instruyó a todos los delegados escolares sobre la decisión adoptada.

De esta manera, se hace respetar la real voluntad del elector expresada en el voto.

Al respecto, Leandro Giubergia, apoderado legal del Frente Cambia Jujuy, indicó que «mantuvimos una audiencia convocada por la Junta Electoral, de la que participamos los apoderados de los tres frentes intervinientes en la contienda electoral, espacio en el que tuvimos un intercambio de apreciaciones», tras lo cual las autoridades a cargo del proceso eleccionario «resolvieron que tanto las boletas de las PASO, como las de la elección general, son válidas, lo que garantiza respeto por la genuina voluntad del elector». Por otra parte, señaló que «al detectar en varias escuelas la aparición de boletas que Cambia Jujuy utilizó en las PASO, hicimos el correspondiente planteo formal ante la justicia con competencia electoral, contemplando la posibilidad de que algún elector desprevenido haya usado dicha boleta, muy similar al modelo autorizado para la presente elección general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 16 casos positivos y 2 fallecimientos las últimas 24 horas

Dom Nov 14 , 2021
La provincia totaliza 48.492 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.578 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 16 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 17 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes