“Cambia Jujuy ganó con contundencia en toda la provincia”

Así lo afirmó Gerardo Morales tras la jornada electoral que ratificó el fuerte posicionamiento del Frente Cambia Jujuy en toda la provincia.

Jujuy al día® – “Ganamos contundentemente la elección con un aumento del caudal de votos”, destacó el gobernador en compañía de su señora esposa, Tulia Snopek; el vicegobernador, Carlos Haquim; los candidatos a diputados nacionales Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán; el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge; su par de San Pedro, Julio Bravo; y el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de Cambia Jujuy y titular del Comité Provincia de la UCR, Alberto “Piqui” Bernis.

Prosiguió exteriorizando su gratitud “al pueblo que nos acompaña”.

“Este voto de confianza ratifica el compromiso de continuar con la transformación”, sostuvo y apuntó que “los dos años de gobierno que vienen serán los mejores en un marco de paz, respeto y tolerancia”.

Por otra parte, Morales dedicó elogiosos conceptos al compromiso democrático de los jujeños, expresado en una participación de más del 73% del electorado.

“Fue una impecable jornada democrática con la participación de tres fuerzas políticas a la altura de las circunstancias”, consideró.

Continuó subrayando, que “ganamos en todos los departamentos y revertimos los resultados de las PASO en la Puna, levantando dos puntos los guarismos en términos generales, respecto de la elección de septiembre”.

“Sacamos una ventaja de más de 23 puntos al Frente de Todos que tuvo todo el apoyo del gobierno nacional”, puntualizó y anticipó que “esto marca la contienda que vendrá en 2023”.

“Con decisión, convicción y humildad seguiremos gobernando la Provincia de Jujuy en 2023”, auguró.

En otro orden, hizo referencia a la elección de los nuevos comisionados de Cambia Jujuy en Palca de Aparo, Uquía y El Moreno, “comunidades que esperaron décadas para tener autonomía e independencia” y resaltó que “esto es parte de las grandes transformaciones que hicimos y hacemos en Jujuy”.

Al analizar el panorama político e institucional del país, remarcó que “en el Congreso de la Nación, el Frente de Todos perdió la mayoría en el Senado y además se reafirmó el equilibrio en la Cámara de Diputados para evitar excesos”.

Asimismo, ratificó que seguirá caminando el país, “reafirmando la unión de Juntos por el Cambio” y añadió que “tenemos que asumir la responsabilidad de levantar la Bandera Nacional y actuar con responsabilidad”.

Por su parte, Haquim ponderó que “se ganó en todos los departamentos” y apuntó que este “resultado pone de manifiesto una vez más el respaldo de los jujeños al Frente Cambia Jujuy”.

Sostuvo que “ahora miramos hacia 2023 con mucha esperanza” con el compromiso firme de “seguir haciendo todo lo que estamos haciendo con dos años de realizaciones por delante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy ganó Juntos por el Cambio, pero repartirá bancas en Diputados con el peronismo y la izquierda

Dom Nov 14 , 2021
Jujuy al día® – Con el 95,70% de los votos, la lista de Cambia Jujuy encabezada por Gustavo Bouhid registraba un 48.91% de los votos, seguido por la nómina del Frente de Todos (liderada por Leila Chaher) con el 25.7%, y por el Frente de Izquierda (Alejandro Vilca) con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes