Cristina Pérez: “Si los resultados de las PASO se reiteraran, el Gobierno podría verse obligado a hacer algo que detesta Cristina: negociar, dialogar, consensuar”

En su editorial de “Confesiones en la Noche”, Cristina Pérez recordó lo que provocó el resultado de las PASO en el Gobierno e hizo un análisis de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Este domingo, el voto será finalmente determinante para el equilibrio de fuerzas en el Congreso que acompañará en los próximos dos años del gobierno de Alberto Fernández”, señaló Cristina Pérez en su editorial de “Confesiones en la Noche”. A su vez, mencionó que “el parlamento será reconfigurado por la voluntad del soberano y su percepción de la dura realidad que atraviesa el país”.

En ese sentido, recordó el resultado de las elecciones Primarias: “Se dijo muchas veces que solo eran una interna. Sin embargo, aportaron información fundamental sobre nosotros mismos, y terminaron siendo una evaluación de la gestión del Gobierno que profundizó su crisis y también sus feroces intestinas”.

“Las PASO fueron la primera gran encuesta nacional luego del cataclismo de la pandemia, los despropósitos de la cuarentena y las heridas por demasiado padecimiento en un país con casi la mitad de sus habitantes sumidos en la pobreza”, continuó Cristina Pérez.

Ante esto, destacó que “el matiz provino de los sectores más humildes, lacerados en su dignidad, abrumados por la inseguridad y la imparable inflación que decidieron soltarse del cautiverio clientelar y no votar al peronismo que lideran los Kirchner”.

Luego, sobre las elecciones generales, Cristina Pérez adelantó que “el domingo sabremos si la ‘Operación Platita’ cambió el sentir de abandono, carencias y peligro que se conjuran sin clemencia en las zonas más pobres”.

“Si los resultados de las Primarias se reiteraran o profundizaran, el Gobierno podría haber comprometido seriamente su control del Congreso y verse obligado a hacer algo que detesta Cristina: negociar, dialogar, consensuar”, sentenció.

A su vez, se preguntó “cómo encarará (el oficialismo) los dos años que le quedan en el poder”: “¿Cómo quiere Cristina o como quiere Alberto?” “Pero, ¿qué quiere Cristina y qué quiere realmente Alberto, que amaga siempre con diferenciarse, pero siempre obedece?”, cuestionó.

“El 15 sabremos si Cristina solo preparó el escenario para avanzar del todo con La Cámpora en el Gobierno o si se replegará para que el trabajo sucio de acordar con el Fondo no la muestre a ella en el escenario”, expresó, además, y finalizó: “Igual, nada está dicho”.Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un oficialismo con los números en contra

Sáb Nov 13 , 2021
En una época en la que han abundado los imprevistos como nunca, la más sorprendente sería que no hubiera alguna sorpresa; ya ocurrió en las PASO En la semana en la que la democracia y la política se concentran en la aritmética, los últimos números previos a la elección solo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes