Covid-19. El 76,2% de la población jujeña inició el esquema de vacunación

La cifra indica el porcentaje de personas que cuenta con al menos la primera aplicación. Ya se colocaron más de 13 mil terceras dosis.

Jujuy al día® – En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy continúa ampliando la cobertura, disponiendo de la demanda libre desde los 3 años de edad en adelante y con diferentes estrategias en curso.

“El 76,2% de las jujeñas y jujeños cuenta con al menos la primera dosis, es decir, un total de 590.463 personas mientras el 51,7% de nuestra población ha completado el esquema con segunda aplicación, lo que se traduce en 401.411 personas”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y reiteró que “el despliegue del personal de salud, poniendo la estructura del sistema público al alcance de la comunidad ha facilitado sin dudas la cobertura actual y que la provincia se ubique entre las de mejor desempeño en la región”.

Del mismo modo, resaltó que la apertura de la nueva etapa que implica la tercera dosis “ya da cuenta de los resultados exitosos con un total de 11.747 dosis adicionales aplicadas desde el 1 de noviembre y 1.976 dosis de refuerzo en los primeros cuatro días” y recordó que la estrategia incluye a “personas de 50 años de edad en adelante con esquema completo de Sinopharm, personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante, mayores de 60 años y personal de salud de los sistemas público y privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó robar con un arma de juguete y fue aprehendido

Sáb Nov 13 , 2021
Jujuy al día® – El día jueves, personal policial del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Nº 1, aprehendieron a un sujeto que intentaba cometer hechos ilícitos con un arma de fuego de juguete en barrio Mariano Moreno. El hecho fue registrado a horas 18:20, cuando los efectivos policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes