Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La cifra indica el porcentaje de personas que cuenta con al menos la primera aplicación. Ya se colocaron más de 13 mil terceras dosis.

Jujuy al día® – En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy continúa ampliando la cobertura, disponiendo de la demanda libre desde los 3 años de edad en adelante y con diferentes estrategias en curso.

“El 76,2% de las jujeñas y jujeños cuenta con al menos la primera dosis, es decir, un total de 590.463 personas mientras el 51,7% de nuestra población ha completado el esquema con segunda aplicación, lo que se traduce en 401.411 personas”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y reiteró que “el despliegue del personal de salud, poniendo la estructura del sistema público al alcance de la comunidad ha facilitado sin dudas la cobertura actual y que la provincia se ubique entre las de mejor desempeño en la región”.

Del mismo modo, resaltó que la apertura de la nueva etapa que implica la tercera dosis “ya da cuenta de los resultados exitosos con un total de 11.747 dosis adicionales aplicadas desde el 1 de noviembre y 1.976 dosis de refuerzo en los primeros cuatro días” y recordó que la estrategia incluye a “personas de 50 años de edad en adelante con esquema completo de Sinopharm, personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante, mayores de 60 años y personal de salud de los sistemas público y privado”.

A %d blogueros les gusta esto: