Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, recibió el miércoles por la mañana a su par de la ciudad de Salta, con motivo de la firma de un convenio de cooperación institucional y asistencia recíproca, aunque la oportunidad también sirvió para la entrega de presentes entre ambos. 

En ese marco, Lisandro Aguiar afirmó que «agradecido por la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, venimos trabajando hace tiempo, hemos podido visitar el Concejo de Salta, por supuesto aprender a tomar experiencias e intercambiarlas, creo que es lo fundamental».

En este sentido, agregó: «En este caso firmando un convenio, por el cual vamos a trabajar en cuestiones técnicas entre las dos instituciones, este Concejo aportando al de Salta y viceversa, ya tenemos algunos proyectos para encarar en el transcurso del año que viene, puntualmente algunos encuentros entre concejales, para poder analizar temáticas muy importantes, como son las temáticas ambientales, o que tienen que ver con el desarrollo de las ciudades. Salta tiene muchísimo para aportar a San Salvador de Jujuy y San Salvador de Jujuy muchísimo para aportar a Salta».

Por su parte, el concejal Leandro Giubergia, también presente en la reunión, destacó que «es importante tener un diálogo fluido con personas que justamente representan los intereses de los vecinos en otras ciudades, y en este caso la firma de estos convenios es muy positivo».

Mientras que presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Héctor Madile, remarcó que «con el presidente Lisandro Aguiar venimos trabajando en todo lo que fue este año y medio de pandemia, donde tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones acerca de como veníamos desarrollando el manejo de la tarea legislativa».

«En este caso vinimos a formalizar después de este periodo de pandemia – continuó Madile- un convenio de cooperación y asesoramiento mutuo por parte de las dos instituciones, que creo va a marcar lo que es el horizonte de esta pospandemia. Empezar a pensar en un Norte Grande, donde las instituciones legislativas puedan intercambiar experiencias y, sobre todo, crecer la labor de la tarea legislativa que creo que hoy por hoy es muy importante, porque es el pilar fundamental para poder otorgar a los ejecutivos municipales las herramientas necesarias para poder ejecutarlas».

Por último, Dario Madile enfatizó que «venimos trabajando hace un año y medio con el presidente en tiempos difíciles que nos ha tocado legislar, creo que fue muy importante el desenvolvimiento de los concejos deliberantes en cuanto al intercambio de experiencias y eso queremos encarar para el futuro, ya que estamos pensando en hacer un encuentro más adelante entre los concejales de ambas provincias», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: