Muerte de un bebé en Yuto: la madre fue imputada y detenida

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por la muerte de un neonato ocurrida en 7 de noviembre pasado en la localidad de Yuto, la Fiscalía resolvió imputar a la madre del bebé y solicitó su detención.

La IPP es desarrollada por la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Libertador General San Martín del MPA, a cargo del Dr. Ernesto LianResúa.

Al tomar conocimiento del hecho, y con la celeridad que amerita, el Agente Fiscal dio inmediato inicio a la investigación y ordenó una serie de medidas, entre ellas la realización de la autopsia para determinar las causas del deceso del bebé.

Según el informe preliminar de la práctica forense la causa probable de muerte del neonato fue “Insuficiencia cardiorrespiratoria por shock hipovolémico por herida punzo cortante entórax”.

Se estableció que el bebé, de acuerdo a sus características físicas, tendría una edad gestacional de entre 37 y 38 semanas, y se le realizó la prueba llamada docimasia pulmonar hidrostática, que constató que nació con vida.

El Agente Fiscal realizó el análisis de los elementos probatorios que obran en la causa junto a los resultados preliminares de la autopsia y decidió imputar a la madre del niño.

La mujer ha sido acusada de ser la presunta autora del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.

El Agente Fiscal solicitó al Juzgado interviniente la detención de la mujer, y dicho juzgado hizo lugar al pedido del MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 16 casos positivos y 2 fallecimientos las últimas 24 horas

Vie Nov 12 , 2021
La provincia totaliza 48.458 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.574 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 16 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 15 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes