Club Joven: Encuentro zonal de Jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud acompañó las actividades recreativas y lúdicas propuestas por el Club Joven de Puesto Viejo.

Jujuy al día® – En el marco de jornadas propuesta por el Club Joven de Puesto Viejo jóvenes de Los Lapachos, Puesto Viejo, Cruce San Antonio, Manantiales y Pozo Cavado disfrutaron de actividades recreativas y de integración, además pusieron en consideración diferentes propuestas para realizar en los días que quedan del año 2021 y de lo que van hacer durante el 2022

El objetivo del encuentro es generar un espacio de socialización entre los jóvenes de las diferentes localidades cercanas a través de actividades recreativas y de integración. Así también se apunta a fomentar la participación y protagonismo de los jóvenes, conociendo sus necesidades y problemáticas que controlan este grupo etario.

La integración de este sector en los procesos de desarrollo es crucial para avanzar hacia sociedades más igualitarias, aunque los dos ejes principales de la inserción social de los jóvenes son la educación y el empleo, también se requieren políticas en materia de salud, violencia, participación política y acceso a la tecnología y la cultura, es por ello que se abren estos espacios para que nuestra juventud debata y genere propuestas tendientes a sus inquietudes y fomentar actividades para una mejor calidad de vida.

Estuvieron acompañando a la juventud el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo; la Coordinadora Provincial de Programa de Promoción de Derechos para Personas Adultas Mayores, Noelia Figueroa; el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López y la presidenta del Concejo Deliberante local, Amanda López.

El Club Joven promueve espacios de escucha y participación para adolescentes y jóvenes sujetos plenos de derechos y protagonistas de sus proyectos, teniendo en cuenta sus opiniones, acompañando, incentivando y fortaleciendo acciones que mejorar a cambiar las realidades de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedo alojado en la sede policial por causar disturbios en la vía pública

Vie Nov 12 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Grupo Especial Motorizado, el día jueves aprehendieron a un sujeto que causaba disturbios en barrio San Francisco de Alava. El procedimiento fue realizado a horas 02:00 de la madrugada, luego que los efectivos policiales tomaran conocimiento mediante los vecinos, sobre la presencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes