Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La convocatoria está dirigida a artistas, que habitan las comunas de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá, de acuerdo a la Ley N° 5122 «De preservación, promoción y desarrollo de las artesanías».

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy convoca a artesanos y artesanas del Gran Jujuy, en los rubros de textil, cerámica, madera, metal, cuero, cestería, entre otros, a inscribirse hasta el lunes 15 del presente mes, vía online a [email protected] o por whatsapp: +54 9 388-5720245, para acceder a la fiscalización correspondiente y ser acreditados. La primera etapa de fiscalización se concretará los días 15,16 y 17 en el horario de 14 a 20 horas, en el CAJA (Centro de Arte Joven Andino).

La convocatoria está destinada al área del Gran Jujuy que incluye los municipios de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá, que comprende todos los barrios capitalinos y las localidades de Reyes, Yala, San Pablo de Reyes, Guerrero, Los Nogales, Lozano, León, Jaire, Tiraxi, el Chañi, Carahunco, Centro Forestal, Los Blancos, Cucho, Escaleras, Río Blanco, Ocloyas, Tilquiza y La Almona.

Vale aclarar que la convocatoria es para aquellas personas que se desempeñen en el rubro textil, cerámica, madera, metal, cuero, cestería entre otros; y no están incluidas las manualidades, ni comidas, vinos, perfumes, sahumerios ni recicladores o vendedores de productos realizados con manufacturas industrializadas ya que se considera artesanía a todo aquello que representa un trabajo manual realizado en un proceso de producción con materias primas naturales.

Los artesanos y artesanas, que quieran acceder a la fiscalización por parte de la comisión de fiscalizadores designados por la Dirección Provincial de Patrimonio, deberán inscribirse al correo electrónico [email protected] o al whatsapp: +54 9 388-5720245.

Esta es una primera etapa de fiscalización para el Gran Jujuy se concretará los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de noviembre, en el horario de 14 a 20 horas, en el Centro de Arte Joven Andino –CAJA- ubicado en calle Alvear 534; otorgándose 40 turnos por día.

Los aspirantes deberán concurrir, en su turno, con sus productos terminados y con sus herramientas para la demostración como así también fotografías, videos de sus talleres y una foto color 4×4.-

A %d blogueros les gusta esto: