Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Gerardo Morales mantuvo una reunión de trabajo con la Federación Económica de Tucumán, en cuyo marco advirtió que el país transita un “momento para una gran construcción” que “mire hacia el interior profundo” para así “solucionar desde las regiones los problemas estructurales de Argentina”.

El mandatario jujeño fue recibido por el presidente de dicha entidad, Héctor Viñuales, quien a su vez es referente de la Cámara de Turismo de Tucumán.

El encuentro permitió evaluar la situación económica nacional y, en este contexto, la actualidad de las economías regionales, en particular los aparatos productivos.

“El país resolverá sus problemas estructurales desde la periferia hacia el centro, para lo cual se debe mirar al potencial de cada provincia y cada ciudad”, sostuvo Morales.

Continuó señalando, que “esta es la forma de construir un país más justo, que hoy tiene concentradas las riquezas en la zona metropolitana”.

“Espero que algún día tengamos un gobierno nacional que deje de mirar al puerto y se enfoque en el interior profundo”, expresó.

Asimismo, Morales abogó por un “país verdaderamente federal”, para luego indicar que “en cada provincia tenemos los mismos desafíos, por lo tanto, no queda otro camino que estar juntos”.

“Llegó el momento de generar una gran construcción desde la periferia hacia el centro”, afirmó finalmente.

A %d blogueros les gusta esto: